Más de la mitad de la población mundial usa Internet

internet-01.jpg

Fuente: VOA

La Unión Internacional de Telecomunicaciones informa que, por primera vez en la historia, la mitad de la población mundial está utilizando internet. Un nuevo informe encuentra que, para fines de año, 3.900 millones de personas en todo el mundo estarán en línea.

El informe encuentra que el acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación en todo el mundo tiende a aumentar y que la mayoría de los usuarios de Internet están en países desarrollados, con más del 80 por ciento de sus poblaciones en línea.

Agrega que el uso de internet está creciendo de manera constante en los países en desarrollo, aumentando de 7,7 por ciento en 2005 a 45,3 por ciento este año.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones dice que África es la región con el mayor crecimiento, donde el porcentaje de personas que usan Internet ha aumentado de poco más del dos por ciento en 2005 a casi el 25 por ciento en 2018.

Las tasas de crecimiento más bajas, dice, se encuentran en Europa y América, con el uso más bajo en la región de Asia y el Pacífico.

Además de los datos sobre el uso de Internet, las estadísticas recientemente publicadas muestran que el acceso móvil a los servicios básicos de telecomunicaciones es cada vez más predominante.

El principal estadístico de la UIT, Esperanza Magpantay, dice que el acceso a la banda ancha móvil y fija de mayor velocidad también está creciendo.

Con el crecimiento de la banda ancha móvil, Magpantay dice que ha habido un aumento en el número de personas que utilizan Internet a través de sus dispositivos móviles.

La UIT dice que los países que están enganchados a la economía digital obtienen mejores resultados en su bienestar económico general y su competitividad. Desafortunadamente, dice que el costo de tener acceso a las redes de telecomunicaciones sigue siendo demasiado alto e inasequible para muchos.

El informe agrega que los precios deben reducirse para hacer que la economía digital sea una realidad para la mitad del mundo que aún no utiliza internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top