Más allá del bitcoin

Blockchain-bloques.jpg

Fuente: feature.undp.org

Imagina que pierdes tu identificación y otros documentos oficiales en un desastre natural, como les ocurrió a miles de haitianos en el mortal terremoto de 2010. Sin el título de propiedad, la reconstrucción de tu hogar o negocio se vuelve imposible: ¿por qué invertir en la reconstrucción cuando alguien más puede aparecer y reclamar tu propiedad?

Imagina que intentas inscribirte en la escuela, abrir una cuenta bancaria, acceder a atención médica u otros beneficios, casarte, votar, obtener un pasaporte o viajar, sin poder demostrar quién eres.

Cerca de mil millones de personas viven hoy en esta situación (Banco Mundial, 2018), muchos de ellos refugiados, migrantes o niños nacidos en las regiones más pobres y remotas del mundo, con poca o ninguna capacidad de recopilar datos y generar registros que perduren.

Blockchain, una tecnología emergente asociada a menudo con la Cuarta Revolución Industrial, tiene un enorme potencial para enfrentar este y otros desafíos, acelerando el progreso del desarrollo que en verdad no deja a nadie atrás.

Pero antes de examinar más de cerca los beneficios potenciales del blockchain, descifremos una tecnología que a menudo se percibe negativamente o como «demasiado compleja» al alero de las criptomonedas que la han popularizado, entre ellas Bitcoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top