Los fondos de riesgo para Startups de Pagos son bajos

dinero.jpg

La participación de los capitales de riesgo en startup parece estar en decadencia ya que los inversionistas se dieron cuenta de las dificultades que tiene avanzar en un mercado complejo y competitivo.

vcDe acuerdo con los datos más recientes de CrunchBase, el número de empresa de pago con respaldo de riesgo ha descendido desde 59 startups en el tercer cuarto del 2013 a tan solo 41 en el segundo cuarto del 2014.

Según los números, TechCrunch cita a Benjamin Ling de Khosla Ventures sobre los obstáculos que enfrentan las startups al irrumpir en el espacio de los pagos.

“Los pagos son una industria enrome con un montón de espacio para la innovación, pero es difícil de romper en ella porque no solo hay que lograr atraer consumidores, también necesitas comerciantes y muchos de ellos… los terceros, como asociaciones detrás de usted para poder tener éxito,” esto escribió Ling en un email. “Los clientes quieren confianza y ubicuidad en los pagos. Los comerciantes quieren saber donde están los grandes número de consumidores. Para una startup nada de esto es usualmente cierto. El problema de la gallina y el huevo en los pagos es uno de los más difíciles de revolver.”

La mayoría de las historias de éxitos en el sector vienen de compañías que llevan a cuestas los pagos existente del retail para ofrecer innovaciones verdaderamente notables, tales como mPOS dongles de Square, o utilizar nuevas técnicas en de crowdfunding y los prestamos P2P para obtener una ventaja sobre los jugadores establecidos. Pero aún así Square con su soñadora y multimillonaria valoración, aún tiene que hacer ganancias y se rumorea que está en el punto de venderse así como el dinero escasea.

Más arriba en la escala de valores, las acciones de fintech más pasadas de moda y más establecidas están montado la ola de la recuperación del mercado capital, superando el sell-side de objetivos de precios analistas en la mitad de Julio, según datos de SNL. Compañías como Envestnet, VeriFone Systems, Broadridge Financial Solutions y FleetCor Technologies se encuentran entre el top 10 de las empresas con mejor desempeño en el sector de servicios financieros. En las 20 mejores empresas con el mejor desempeño, ocho fueron las empresas de tecnología financiera, cuatro eran activos administrativos, seis eran corredores/agentes y dos eran especialistas en prestamos.

Fuente: http://www.finextra.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top