Los Bancos británicos son afectados por las empresas no bancarias de transferencias internacionales

londres.jpg

Los 20 mayores proveedores no bancarios de transferencia de dinero con sede en el Reino Unido manejan en la actualidad más de £ 40 mil millones en intercambio internacional de divisas por año, el ahorro para los clientes es de más de £ 900 millones de libras anuales, según datos compilados por FXcompared. El FXcompared Internacional Money Transfer Index (Imti) incorpora datos de transacciones de gama media entre £ 1000- £ 10,000 de los principales bancos en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Las cifras muestran el impacto de la creciente competencia de los proveedores no bancarios como TransferWise y World First en el mercado del Reino Unido y el efecto amortiguador de la competencia en las comisiones bancarias. Mientras que los bancos del Reino Unido cobran un promedio de 3,6% en una transacción de £10.000 en comparación con un promedio de apenas 0,9% de comisión en los proveedores no bancarios, que siguen ofreciendo mejores precios que sus contrapartes en otros mercados a pesar de los problemas de licencia y obstáculos regulatorios que han demostrado ser barreras formidables de entrada.

Los Clientes del Reino Unido ahorran, por ejemplo, alrededor del 36% en una transacción de £10.000 en comparación con el envío de la misma cantidad en Australia.

Sin embargo, por cada £10.000 transferidos internacionalmente, los clientes del Reino Unido normalmente reciben apenas £9.640 del valor de su moneda extranjera cuando se utiliza un banco, en comparación con £9.910 cuando se utiliza un proveedor no bancario.

El Director de FXcompared, Daniel Webber nos indica, «El FXcompared Imti proporcionará una mayor transparencia para un cambio rápido, la creciente industria que está experimentando grandes cambios tecnológicos con los proveedores no bancarios se vuelve más prominentes. A medida que el mercado internacional de transferencia de dinero sigue cambiando, este tipo de datos va a apoyar el desarrollo del mercado y ayudar a los bancos, los proveedores no bancarios y a clientes a entender mejor a la industria y tomar decisiones más informadas acerca de cómo mover dinero en el extranjero «.

Fuente: Finextra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top