LIGUP: acercando tecnología a las comunidades

ligup.jpg

Atrás quedaron los tiempos en que las personas se enteraban semanas después de actividades o prestaciones que realizaban los propios municipios de los sectores donde vivían. LIGUP llega como una solución que permite aumentar la gestión de las distintas áreas de la organización al servicio de éstas.

Hace cuatro años, un grupo de ingenieros de la Universidad Católica de Chile se dieron cuenta que existía una escasa conexión entre vecinos y sus municipalidades, lo que resultaba en un total desconocimiento y participación de los miles de actividades y prestaciones que habían para la comunidad, y que a su vez, dichas instituciones tenían precarios medios de difusión o control de estas operaciones.

Por esta razón, es que desarrollaron, testearon e implementaron, una tecnología en la cual hoy se conectan todo tipo de comunidades, construyendo así instancias participativas, lo cual trae como resultado una vida sana, activa, segura, saludable y feliz.

¿Qué puedo hacer yo como vecino?

Primero debes descargar la aplicación de la municipalidad, luego, inscribirte y pagar las actividades. Puedes reservar canchas deportivas, participar en campeonatos e incluso ser notificado a tu teléfono celular de las novedades de tu barrio.

¿Qué puede hacer la municipalidad?

Mediante la app pueden gestionar, controlar y difundir las cientos de actividades junto a sus participantes, multimedia, y redes sociales. En terreno pueden los encargados y profesores gestionar las asistencias, evaluaciones, participantes, noticias y multimedia, lo cual le permite a la Municipalidad tener un control preciso y en tiempo real de cada actividad desarrollada. Todo lo ejecutado se consolidada en una centra unificada de reportes y datos, dando de esta manera una radiografía perfecta de los beneficios en post del bienestar ciudadano.

¿Para qué municipalidades está dirigida?

Para todo tipo, sin importar si son de grandes o de pocos recursos, tanto rurales como urbanas. La tecnología está probada también en todo tipo de usuarios, desde los más avezados tecnológicamente hasta los que tienen conocimientos básicos. Eso ha permitido que en la actualidad más de 5.000 funcionarios la utilicen, y que se hayan publicado y desarrollado más de 30.000 actividades e ingresado asistencias y evaluaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top