Latinia prepara su llegada a Chile

Latinia identifica Chile como uno de los mercados “idóneos” para su expansión internacional “por la madurez de su banca móvil”

Latinia, empresa de software de infraestructura especializada en plataformas de integración de mensajería SMS para entidades financieras, ha informado hoy de su próximo ingreso en el mercado chileno con el objetivo de aportar “valor, experiencia y soluciones probadas en el entorno de la integración del celular con los servicios financieros de las entidades que apuesten por este canal”, según informó Francesc Perez, director de desarrollo de negocio del fabricante de productos middleware.

Según un estudio realizado recientemente por Latinia, el 55% de las principales entidades chilenas ofrecen ya servicios financieros sobre el celular, mostrando un nivel de bancarización móvilcuantitativa y cualitativamente más que interesante”, según Perez. “Nuestro modelo de aproximación se basa en la búsqueda de socios locales que aporten experiencia y recursos en la implantación del producto en el entorno de la entidad, así como formen parte de la solución misma, como por ejemplo los brokers de mensajería, que complementan nuestra parte de infraestructura”, continuó el primer ejecutivo de Latinia en la región.

Según el estudio de “Bancarización móvil en Latinoamérica”, elaborado por Latinia tras el análisis de las estrategias móviles de las 100 principales entidades financieras de la región, Chile se encontraría casi 20 puntos por encima de la media (55% vs. 38%), además de contar con una cultura de servicios celulares de valor añadido de empresa a particulares muy similar a lo que desde hace unos años está presente en Europa, “lo cual facilita la adopción masiva y la extensión al canal móvil de una buena parte de los servicios financieros de la banca”. Según las previsiones del subsecretario chileno de Telecomunicaciones, Pablo Bello, la penetración de la telefonía móvil en Chile alcanzaría el 100% a fines de este año. En 2007, los chilenos contaban con cerca de 14 millones de móviles (+10% respecto a 2006). Cabe recordar que Latinia ya dispone en la región de algunos clientes, como Banco Santander en Puerto Rico (BSPR), o Telefónica Internacional (TISA), a quienes se suministra la infraestructura móvil para la explotación de sus servicios de mensajería.

Perfil corporativo: Latinia es una empresa de software de infraestructura con sede en Barcelona (España) especializada en productos para la prestación de servicios móviles de banca SMS. Su actual línea de productos SDP (Service Delivery Platform) se dirige a entidades financieras que precisan de una solución para integrar el canal SMS con sus actuales procesos de negocio para la prestación de servicios de Banca móvil SMS de forma ágil, sencilla y eficiente. Cuenta con clientes como BBVA, La Caixa, Grupo Banco Popular, 4b, Banco Sabadell, Cofidis o Caja España.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top