LATBITCONF 2018: Bitcoin y criptomonedas reemplazarán al dinero

conferencia-01.jpg

La posibilidad, cada vez más cercana, de que los sistemas monetarios internacionales desaparezcan ante las monedas digitales, será uno de principales temas de la sexta versión de Latibitconf, el encuentro temático más relevante de Latinoamérica, que por primera vez se realizará en Chile.

El Bitcoin y otras criptomonedas reemplazarán al dinero tradicional en los próximos 10 años. Así lo establece un reciente estudio del Imperial College London, que define a este nuevo medio de pago y ahorro de valores, como “el ejemplo más concreto de la Transformación Digital Económica”.

Y aunque se trata de un proceso evolutivo que aún debe sortear diversos desafíos, especialmente en materia de seguridad y legislación, la mayoría de los expertos internacionales coincide en que las divisas físicas tienen sus días contados y que durante la siguiente década tanto los gobiernos como las personas optarán por las monedas digitales, para transar bienes o depositar valores.

Este y otros trascendentes temas de actualidad, relacionados con las cripto tecnologías, debatirán los más de 90 expertos internacionales, que se reunirán por primera vez en Santiago de Chile, durante la sexta versión de LATBITCONF, el encuentro temático más importante de Latinoamérica.

La agenda de trabajo entre los días 5 y 7 de diciembre, será intensa y, a la vez, novedosa; porque no se estructura sólo en exposiciones tradicionales, sino que también dará espacio para la realización de diversas actividades simultáneas, como “ideatones”, lanzamientos y workshops, además de eventos sociales y culturales.

Durante el primer día, se debatirán los alcances de estas tecnologías en diversos ámbitos, como políticos, sociales, legales y gubernamentales, entre otros, así como su impacto potencial en el desarrollo de infraestructura. Se contará con la participación de reguladores de los principales países que lideran la adopción de Blockchain, como Gibraltar, Malta y Liechtenstein.

También expondrán integrantes de entidades gubernamentales regionales y organismos multilaterales como BID y CEPAL, quienes debatirán sobre los alcances de la estrategia Blockchain en la región. Se abordará, asimismo, el rol de las Blockchain  federadas v/s públicas.

El segundo día, tendrá un perfil más técnico, destacando la presencia del Phd. Adam Back, CEO de Blockstream, una de las empresas más importantes del ecosistema y creador del sistema de “Prueba de Trabajo”, definido como el “corazón del Bitcoin”.

También estarán presentes Luke Dashjr, uno de los principales aportadores al código fuente de Bitcoin; Zooko Wilcox, de ZCash, que aplica la tecnología “zero-knowledge proof”, sobre privacidad de Blockchain públicas y Sergio D. Lerner, de RSK, la primer Blockchain programable que corre sobre red de Bitcoin. Además participarán diversos referentes de otros proyectos como EOS o Ethereum.

Aunque el foco principal de esta jornada será la escalabilidad y evolución de las redes públicas, habrá también charlas sobre trading, seguridad y otros aspectos claves del ecosistema.

El tercer día, llamado Crypto Revolution, estará enfocado principalmente a la experiencia de diversos emprendimientos, mostrando los casos de uso más relevantes aplicables a diferentes empresas e industrias de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top