Las entidades españolas renuevan sus ofertas a traves de Internet

Internet es uno de los mercados en donde las entidades están realizando mayores esfuerzos para sumar nuevos clientes. Así, iBanesto ha elevado el interés de su Cuenta Azul, BBVA ha desarrollado un nuevo gestor de finanzas para su división on line, y Caixa Galicia ofrece un nuevo depósito a través de la Red. En otros ámbitos, los fondos acaparan la mayoría de las novedades financieras.

Ibanesto, la banca on line de Banesto, ha anunciado que ha elevado el interés de su Cuenta Azul hasta el 6,10% TAE, en un nuevo esfuerzo por ganar cuota de clientes a sus competidores. La rentabilidad de la cuenta, que hasta ahora era del 5,5% TAE, se abonará mes a mes y desde el primer euro. La Cuenta Azul no pone límites a la inversión y no cobra gastos ni comisiones de ningún tipo a sus clientes. Además, iBanesto ofrece una cuenta nómina que devuelve el 3% de los principales recibos que se tengan domiciliados y una hipoteca con un interés de Euríbor más el 0,44%.

BBVA también ha reforzado su apuesta por su división on line mediante BBVA Tú Cuentas, un gestor de finanzas personales desarrollado conjuntamente con Strands, que permite a los usuarios de Internet gestionar mejor sus finanzas personales, ofreciéndoles herramientas de análisis que ayudan a manejar ahorros y gastos. El programa incluye sugerencias a la carta para cada persona, tanto de productos financieros como de no financieros. Una interfaz 100% adaptable, sugerencias personalizadas y versiones disponibles para los teléfonos iPhone, Blackberry y Nokia son algunas de las características excepcionales de esta solución que BBVA pone ahora a disposición de sus clientes.

Caixa Galicia ha lanzado el Depósito Creciente, que ofrece una rentabilidad de hasta un 8% con total liquidez. Este nuevo producto, disponible a través de Internet, ofrece una rentabilidad creciente en cada trimestre (4,25%, 4,50%, 5,00%, 8,00%). La TAE de este depósito es de un 5,35% a plazo de un año.

Caja Navarra ha sacado al mercado CAN 7, un depósito que garantiza el capital invertido y que además ofrece la posibilidad de obtener una rentabilidad de dos partes. Un 80% es una imposición a plazo fijo a seis meses con un tipo de interés del 7% (7,12% TAE) y que puede ser cancelada sin penalización. Y el 20% restante es un depósito a dos años con una rentabilidad ligada a una cesta de valores compuesta por acciones de Telefónica, Repsol y Banco Santander.

Ibercaja se dirige a las pequeñas y medianas empresas con el préstamo Ultraligero, que como prestación adicional cubre el riesgo de subidas de tipos de interés mediante un contrato de cobertura. La financiación consiste en un préstamo a ICO-Pyme a tipo de interés variable Euríbor a seis meses más el 0,55% sin comisiones, junto con la cobertura sobre los tipos sin coste para el cliente.

Los fondos de inversión continúan siendo otra de las principales apuestas de las entidades. Banco Madrid ha registrado en la CNMV el fondo Copérnico, un fondo de instituciones de inversión colectiva de inversión libre o fondo de hedge funds. La inversión mínima es de 50.000 euros y el perfil de riesgo es alto. El objetivo del producto es lograr una rentabilidad anual cercana al 10% con baja volatilidad y poca correlación con la evolución del mercado. La comisión de la gestión es el 2,10% del patrimonio.

Caixa Manresa ha lanzado Manresa Garantit 4. Se trata de un fondo garantizado de vencimiento, cuya gestión va encaminada hacia la consecución de un objetivo concreto de rentabilidad establecido con una revalorización fija y predeterminada sobre el precio de las participaciones del día 17 de octubre de 2008, a un plazo de 29 meses, del 14,059% TAE. La TAE mínima garantizada para participaciones suscritas el 17 de octubre de 2008 y que se mantengan hasta el 17 de marzo de 2011 es del 5,60%. Banco Urquijo ha sacado al mercado un nuevo fondo monetario, el Urquijo Cash Carteras, dirigido principalmente a sus clientes de banca privada. El fondo invertirá en activos del mercado monetario y valores de renta fija denominados en euros con un vencimiento no superior a 18 meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top