Las criptomonedas, una revolución que está transformando múltiples sectores

bitcoin-04.jpg

Fuente: www.elconfidencialdigital.com

Ya hace algunos años desde que la mayoría de personas escuchamos el término criptomonedas por primera vez y a pesar de ello muchas personas no alcanzan a comprender aún su significado y la utilidad de las diferentes criptomonedas, pero lo cierto es que a día de hoy son cada vez más importantes para todo tipo de actividades económicas y en el mundo de los negocios.

Si bien todos empezamos a oír hablar de las criptomonedas cuando el Bitcoin empezó a crear los primeros ricos cuando su cotización alcanzó cifras estratosféricas a día de hoy existen otras monedas virtuales como el Ethereum que hace que las noticias criptomonedas se estén dando de forma constante y cada día, y es que cada una de ellas cuenta con unos parámetros y utilidad diferentes y sus mercados son distintos en cotización.

A día de hoy no son pocos los lugares de información económica online o páginas webs de inversión que ofrecen datos sobre la cotización de bitcoin como si de una moneda real más se tratase. Por ello podemos encontrar datos de cotización en btc/usd o btc/eur o respecto a otras monedas de gran importancia a nivel internacional, y es que no son pocos los inversores que las han incluido en su cartera de inversión como una divisa más y necesitan conocer información constante y actualizada sobre la cotización del bitcoin con otras monedas.

Pero, ¿en qué sectores las criptomonedas se están volviendo realmente importantes?

Aunque se suele afirmar que la única utilidad de las criptomonedas es la especulación para generar beneficios lo cierto es que el blockchain y las criptomonedas están detrás a día de hoy de múltiples experimentos tecnológicos y de negocio que prometen revolucionar todo tipo de sectores económicos, incluso los más sorprendentes.

En el ámbito deportivo existen ya ejemplos de clubes de fútbol que han realizado fichajes de jugadores pagando por ellos cantidades en bitcoin en lugar de en dinero real. Un ejemplo es el club Harunustapor, un equipo de fútbol de Turquía que ha sido el primero del mundo en adquirir un jugador por 0,0525 Bitcoins. Sin olvidar que el Paris Saint-Germain, un club francés de fútbol, ha anunciado la creación de su propia criptomoneda con el objetivo de fomentar la participación de los fans del Club con el equipo.

En el sector de la industria musical no son pocos los casos en los que se han usado las criptomonedas. Y es que sin ir más lejos en las navidades del pasado año 2017 artistas como Mariah Carey, Sía o Lana del Rey comercializaron sus sencillos con la posibilidad de adquirirlos usando criptomonedas. Pero el pionero en el ámbito musical fue 50Cent que ya en el año 2014 permitió el pago de uno de sus álbumes en Bitcoins recaudando un total de 460.000 dólares en Bitcoins cuando cotizaba a unos 660$ la unidad.

E incluso en ámbitos estatales las criptomonedas están ocupando un papel cada vez más importante. Según FinCEN, la Red de Ejecución de Delitos Financieros de los Estados Unidos, Irán estaría utilizando criptomonedas para eludir las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos y otros países por sus actividades nucleares y contras los derechos humanos. Este país incluso ha anunciado el lanzamiento de una criptomoneda propia, al igual que Venezuela.

¿Qué ocurre con la cotización del Bitcoin?

A pesar de un uso cada vez más extendido de las criptomonedas en diferentes ámbitos económicos lo cierto es que lejos queda la época en la que el Bitcoin alcanzó una cotización cercana a los 20.000 dólares. A día de hoy el Bitcoin cotiza a 6.682 dólares después de haber sufrido severas caídas en los últimos meses y otras monedas como Ethereum cotizan a 214 dólares la unidad.

Estas cifras indican cierto agotamiento de las criptomonedas como producto de inversión pero la mayoría de conocedores del mercado indican que solo se trata de una fase de asentamiento tras el éxito inicial y que en el futuro las criptomonedas formarán parte de nuestro día a día en todo tipo de situaciones.

En cualquier caso las criptomonedas están revolucionando múltiples sectores económicos y pueden convertirse en un valor refugio en caso de que se produzca pronto una nueva recesión económica a nivel mundial. Y es que las criptomonedas todavía tienen que mucho camino por recorrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top