Lanzan Fintech para hacer accesible el orden financiero de las pymes ayudándolas en su crecimiento

Pepper-1.jpeg
  • Se trata de Pepper, una robusta solución tecnológica al precio más económico del mercado, que busca hacer accesible el orden de las finanzas para las pymes. Hoy, ya ha impactado el crecimiento de más de 70 empresas.

Durante los últimos años, los emprendedores nacionales se han visto golpeados no sólo por la pandemia, sino que también por la difícil crisis económica que atraviesa el país. Con el objetivo de apoyar a las pymes, facilitar su administración financiera y ayudarlos en la gestión de sus negocios, es que nace Pepper, spin-off de la empresa chilena Smart CFO. 

“Quisimos crear un gestor de negocios en tiempo real, que tiene el flujo de caja como eje central y todos sus procesos relacionados, desde la conciliación bancaria hasta el pago de proveedores. Al trabajar codo a codo con los emprendedores, hemos visto cómo han flaqueado en la administración de sus finanzas, no sólo por la pandemia, sino por el contexto económico que vive el país, por eso, quisimos dar un paso más y lanzar nuestra fintech al mercado”, sostuvo Gabriel Vergara, socio de Smart CFO.

La principal diferencia con otras plataformas es que Pepper ofrece una solución altamente tecnológica y a un precio accesible: su valor es de sólo 1 UF al mes, un 70% más económico que otros servicios de similares características. “Queremos llegar a las pymes que recién están comenzando sus negocios o aquellas que están en una etapa de crecimiento, para apoyarlas en uno de sus puntos más débiles: la administración financiera”, añade el CEO de Pepper, Felipe Ibáñez.

En palabras simples, esta plataforma se conecta con el SII, diversas cuentas bancarias y a otros programas, logrando traer toda esa información en un sólo lugar, de una forma mucho más organizada, amigable y fácil de entender, sin la necesidad de ser un experto. Así, entrega la visibilidad, ahorro de tiempo y el control que el negocio necesita.

En la actualidad, cuentan con más de 70 clientes, entre ellos Asech, GoodMeal, HelloWine, Veló Boutique, Brokers Digitales, Elite Perfumes y I am Not Plastic, entre otras empresas. El plan a futuro es lanzar comercialmente esta plataforma a lo largo de todo Chile y en el resto de Latinoamérica, con foco en México, Perú y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top