La Sucursal del Futuro del Banco Sberbank

El Banco Sberbank es el banco más grande de Rusia, en las imágenes que verán a continuación podrán observar la propuesta que tiene el banco para sus sucursales del futuro. En sus planes están abrir 20 sucursales de este tipo a Septiembre del 2010 y tener todas las sucursales transformadas a este nuevo modelo de atención para el 2016.

La sucursal está repleta de tecnología, incluye identificación biométrica donde los clientes son escaneados por los sistemas de seguridad del banco, de esta forma, los empleados saben quien viene con anticipación gracias al sistemas de reconocimiento facial.

Ahora vale la pena preguntarse, con tanta tecnología a nuesta disposición, con clientes que se atienden cada vez más por medios no presenciales, ¿será una sucursal (por más moderna que sea) realmente el futuro de la banca?

A continuación las imágenes de esta sucursal, pueden encontrar más imágenes en http://www.sostav.ru/photoreport/2009/sber/sber

Sber_1

Sber_05

Sber_3

Sber_2

Sber_4

Sber_6

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “La Sucursal del Futuro del Banco Sberbank”

  1. Giuliano nilo dice:

    Ustedes saben como poder ubicar alguien que este a cargo de este proyecto en chile, un telefono o un correo electronico atentamente giuliano nilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top