La startup Meniga resulta ganadora del FinovateFall 2018

meniga-01.jpeg

EbankingNews 

Entre el 24 y el 27 de septiembre, EbankingNews y Digital Bank estuvieron presentes en la edición 2018 del FinovateFall. Uno de los eventos de tecnología financiera más importantes del mundo.

Durante la jornada que tuvo como sede la ciudad de Nueva York, los asistentes de todas partes del mundo pudieron disfrutar de demostraciones relacionadas con nuevas tecnologías, así como escuchar la presentación de importantes empresarios visionarios de tecnología avanzada.

Meniga, startup de origen Islandés, resultó ganadora del concurso.

EbankingNews estuvo conversando en exclusiva con Isabel Monatiel, Business Development Manager de Meniga.

EbankingNews: ¿Qué hace tu empresa y en qué mercados digitales?

Isabel Monatiel: Meniga es una plataforma que trabaja haciendo Partnership con bancos. Asentada en middleware, la idea es que los bancos la utilicen para conseguir un engagement de alto nivel con sus clientes que los haga convertirse de clientes -que a lo mejor usan la banca de forma mensual- en clientes que la usan de forma semanal e incluso diaria, ayudándoles a llevar una mejor vida financiera.

EN: ¿Ustedes actualmente resuelven problemas de la banca y de los clientes finales?

IM: Efectivamente. El motor de la empresa es helping people live better finantial lifes. Nuestro modelo de negocios es B2B. Es decir, trabajamos con los bancos de forma de partnership. No solo aportamos el software,  sino que también una consultoría para ayudarles a que la implementación del mismo sea exitosa. Sin embargo, al final del día nuestro software está diseñado para ayudar a la gente de a pie.

EN: ¿Cuál es el país de origen de la empresa y en qué países están operando?

IM: La empresa es de origen islandés. Aunque tenemos nuestra base de operaciones en Londres, también tenemos otras dos oficinas, una en Suecia y una en Polonia. La base de clientes que tenemos es amplia. Operamos internacionalmente. Tenemos clientes en Canadá, África y Europa por el push regulatorio que ha habido.

EN: ¿Han mirado a Latinoamérica como posible mercado?

IM: Si, lo miramos con ojos golosos, pero es un mercado más complicado. Tenemos algunos partner con los que estamos trabajado. Tenemos algunas conversaciones avanzadas con bancos en los países más grandes, pero todavía no hay una solución nuestra que los clientes de a pie puedan utilizar en Latinoamérica.

EN: En Latinoamérica hay contingencia especial con respecto al tema de ciberseguridad… ¿Cómo maneja su empresa el tema de la seguridad?

IM: Lo más importante de nuestra solución es una solución que el banco va a personalizar. Es una solución personalizada para el cliente final. Pero también para el banco. Hay distintos países o áreas en el mundo que tienen ciertos problemas o temas que tienen que tratar con cierta particularidad. Uno de ellos en Latinoamérica es la ciberseguridad. Por ejemplo, una de las formas en que nuestros clientes han implemento el software, es comunicar ciertos temas que a lo mejor estaban en la herramienta, a través del mail.

¿Qué pasa? viendo estos episodios de fishing que han ocurrido en Latinoamérica, es una de las partes que obviamente bien recomendamos. Eso es lo bonito de esta herramienta, que en lugar de tener que utilizar otros canales que a lo mejor son un poco más arriesgados, todo está centralizado en la misma plataforma online. Da como una capa extra de seguridad para evitar este tipo de asuntos.

EN: ¿Cómo fue la experiencia de participar en Finovate y ser los ganadores?

IM: Es impresionante. Es la primera vez que estamos presentes en un Finovate que no se realiza en Europa. Nosotros tradicionalmente acudíamos al evento que se realiza en Europa. Es nuestro mercado y nos sentíamos cómodos.

Es la primera vez que venimos a Estados Unidos. Aquí nadie nos conoce. Muchas personas ni siquiera entienden nuestro modelo de negocio. Así que la verdad es que llevarnos el premio para nosotros significa mucho. Es una validación. No solo de lo que estamos haciendo. En cuanto a innovación está bien. En cada Finovate nos toca innovar. Sino saber, que un mercado tan grande y tan complejo como lo es el de Estados Unidos, también lo está valorando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top