La importancia de ser inteligente a la hora de implementar ciberseguridad

cisco-04.jpg

Actualmente para las empresas es indispensable innovar en materia de seguridad informática, analizando las mejores maneras de detectar posibles amenazas cibernéticas.

En el marco de la celebración del Segurinfo 2018, Walter Montenegro, Gerente de Ciberseguridad de Cisco Chile, junto con Pablo Lutenberg, Security Product Sales de BVS Technology Solutions, entregaron información muy interesante sobre la mejor manera de enfrentar los peligros en ciberseguridad.

Hoy en día plantear una estrategia de ciberseguridad sin inteligencia es referirse a una seguridad vulnerable que pondrá las redes de la compañía en riesgo. Sin embargo, esto no es todo, ya que, aunque la empresa cuente con medidas y soluciones óptimas, es fundamental mantenerse en alerta.

Esto se debe a que los ciberdelitos se están convirtiendo en un crimen más rentable que el narcotráfico, donde además las víctimas aumentan día a día, por lo que el llamado de los expertos es a trabajar de una manera inteligente para detener el explosivo crecimiento de esta práctica.

“Tenemos que seguir a los actores de los cibercrímenes constantemente”, señaló Lutenberg, ya que diariamente el centro de ciberinteligencia de Cisco, TALOS, bloquea más de 19,7 billones de amenazas, de las cuales 82.000 son virus y otros 818 millones provienen de páginas de internet maliciosas.

Debido a que los ataques son cada vez más inteligentes, es necesario que se aplique inteligencia a la ciberseguridad, fue uno de los puntos que se afirmó en la jornada del Segurinfo 2018.

Esto significa desarrollar de manera integral tecnologías que puedan implementarse en las diferentes organizaciones y empresas para asegurar sus datos e información. Un ejemplo de esto es vincular áreas de inteligencia y estrategia para que trabajen juntas en relación a procesos operativos clave para el funcionamiento a nivel general.

“Es importante tener una buena arquitectura en materia de ciberseguridad, ya que hay que entender que un sólo producto no puede cubrir todas las amenazas que se presentan. La arquitectura es lo que le da el valor a la tecnología”, dijo Walter Montenegro de Cisco.

Además, el especialista añadió que es necesario tener una buena visibilidad para poder enfocarse bien en lo que debe ser solucionado. “Lo importante no es sólo la inteligencia artificial y el machine learning, lo importante es tener la data necesaria que sirve para detectar amenazas y alimentar los sistemas expertos”.

Finalmente, ambos expositores destacaron los grandes avances de Cisco en la materia, en relación a lo desarrollado por Talos, que permite a la empresa de ciberseguridad detectar una amenaza del día cero en menos de 4 cuatro horas, cuando el promedio a nivel mundial es de 100 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top