La apuesta digital de LEGO: los bloques ahora muestran personajes ocultos al enfocarlos con celular

lego-01.jpg

Fuente: IproUP

En su apuesta a la transformación digital, LEGO lanzó su categoría Hidden Side, que combina construcción de bloques y realidad aumentada de forma fluida para revelar un mundo oculto de juego interactivo.

LEGO Hidden Side está formado por ocho sets de construcción que, por sí solos, ofrecen toda la diversión de la construcción y los juegos de rol habituales en cualquier categoría lúdica de la marca.

Pero con la aplicación específica de realidad aumentada, los modelos revelan un mundo oculto de misterios interactivos y desafíos por resolver.

Tal como indica en un comunicado el vicepresidente de Creative Play Lab del Grupo LEGO, Tom Donaldson, esta nueva categoría ofrece «las primeras experiencias de juego con realidad aumentada para crear un nuevo tipo de juego en el que el mundo físico influye realmente en este tipo de juego, cuando normalmente es al revés».

Cada uno de los sets de construcción LEGO Hidden Side puede construirse con su aspecto de día (una escuela, un autobús o un cementerio, por ejemplo) y tiene una función transformadora que lo convierte en su propia versión embrujada.

Con la aplicación, los niños pueden asumir una perspectiva en primera persona de uno de los dos personajes, Jack o Parker, y explorar su ciudad natal de Newbury utilizando sus teléfonos móviles para ver y resolver misterios paranormales que se ocultan debajo de la superficie.

Para jugar, los niños deben colocar su teléfono encima de los modelos físicos de LEGO e interactuar con varios elementos o ‘puntos de posesión’, que liberan fantasmas virtuales que deberán capturar en el juego de realidad aumentada para detener el embrujo.

Los distintos escenarios crean una dinámica lúdica en la que los niños deben estar pendientes de dos mundos a la vez para poder avanzar.

LEGO Hidden Side estará disponible en todo el mundo a mediados de año, con un precio físicos oscilará entre 19,99 y 129,99 euros en el mercado Europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top