Jeff Bezos, fundador de Amazon y hombre más rico del mundo, hace millonaria inversión en la startup chilena NotCo

jeff.jpg

Fuente: Pulso

Vaya espaldas las que tiene ahora NotCo. Claro porque la startup chilena que se hizo famosa por aplicar algoritmos e inteligencia artificial a la alimentación tiene el apoyo financiero del hombre más rico del mundo. Ni más ni menos.

Según consigna Bloomberg, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, es uno de los inversionistas de la firma.

Bezos Expeditions, The Craftory, Kaszek Ventures e IndieBio entregarán US$ 30 millones a NotCo para ayudar a financiar el desarrollo de nuevos productos y apoyar la expansión de la startup en mercados como México y EEUU.

Se trata de una inyección de recursos clave. The Not Company comenzó con capital propio y en menos de dos años lograron levantar US$3 millones, principalmente de Kaszek Ventures (los fundadores de Mercado Libre) y de IndieBio, la aceleradora más importante de biotecnología de Silicon Valley.

Gracias a un complejo programa informático, la empresa The Not Company (NotCo) se está convirtiendo en uno de los símbolos de una nueva economía, la que, según Muchnick, CEO y cofundador de la startup, pretende derribar la forma en cómo se fabrican los alimentos.

La startup chilena ha despertado el interés de muchos y en muchas partes del mundo, y le han valido artículos en la BBC, Al Jazeera, Business Insider y -que es el que más valora Muchnick- en TechCrunch.

El 2018 fue un excelente año para NotCo (The Not Company). De 14 personas que habían en enero, llegaron a 60 en diciembre. Y de vender sus Not Mayo sólo en Chile, ya están llegando a Brasil, Colombia, Argentina y abriendo operaciones en México y EEUU.

La clave de esta startup no está en crear productos alimenticios sin gluten, lactosa, soja, azúcar o grasas, sino en complejos algoritmos y un modelo de inteligencia artificial que va mejorando los productos.

Todo confluye en un software denominado “Guiseppe”. En conversación con Pulso a principios de año, Muchnick afirmó sin pestañear que quieren “derribar la forma actual de cómo se fabrican los alimentos en el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top