Implementar un chatbot es más fácil y barato de lo que parece

chatbot_chocolate.jpg

Fuente: www.eluniversal.com.co

No cabe duda, los chatbots han llegado para quedarse. No en vano, según revela Business Insider, el 80% de los Millennials prefiere dar sus datos a un bot que a un humano. Con el objetivo de ayudar a las empresas a conectar con clientes a través de las principales apps de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram. Chatbot Chocolate la primera agencia española especializada en el diseño, desarrollo y entrenamiento de chatbots a medida, llega a Colombia para atender la fuerte demanda de servicios que reciben desde América Latina.

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han posicionado como la primera vía de comunicación entre personas, superando a las redes sociales como señalan los últimos estudios. De hecho, según el estudio del IMS Mobile el WhatsApp es la aplicación más usada diariamente por los latinoamericanos con un 96% de uso, seguida por Facebook Messenger con un 80%. Y no sólo eso, según el Índice de Experiencia de los Clientes publicado por Aspect, 4 de cada 10 consumidores prefieren usar aplicaciones de mensajería para relacionarse con las marcas. Teniendo en cuenta esto, muchas compañías han comenzado a apostar por atenderlos mediante este novedoso canal de comunicación.

Sin embargo, para conseguir que este objetivo de forma efectiva, rentable y con el que ofrecer un buen servicio de atención al cliente, muchas compañías están introduciendo chatbots: programas informáticos capaces de automatizar una conversación inteligente y ofrecer servicios 24/7 siempre disponibles para conversar con los clientes, sin los tediosos tiempos de espera y capaces de comunicarse a la vez con un número ilimitado de personas. Un sistema informático diseñado para interpretar el motivo o la intención de la conversación, entender las respuestas del ser humano y en base a eso responder correctamente. Todo ello gracias a la combinación del Natural Language Processing (NLP) y la Inteligencia Artificial (AI)

La labor en Colombia

Chatbot Chocolate, la primera agencia española de creación de chatbots, aterriza en Colombia tras la fuerte demanda de compañías Latinoamericanas interesadas en sus servicios de transformación digital a través de apps de mensajería. Tras meses colaborando con las principales compañías españolas, Chatbot Chocolate llega a Colombia. “En Chatbot Chocolate – explica Juan Nates, socio director de la compañía en Latinoamérica –creamos chatbots capaces de comunicarse con los seres humanos y acompañamos a las empresas en su proceso de transformación digital a través de las apps de mensajería. En Colombia, al igual que en España, WhatsApp es la aplicación más utilizada y, en este contexto, podemos transmitir a las empresas toda la experiencia adquirida por el equipo español durante todos estos meses”.

La compañía ha elegido Colombia como primera sede por dos motivos. En los últimos años, Colombia se ha caracterizado por su avance significativo en el sector tecnológico y, por ello, lo consideran ideal para comenzar su expansión en Latinoamérica, y en segundo lugar porque vieron en Juan Nates la persona ideal para liderar el proyecto. “Juan es un reputado emprendedor en la región, apasionado de la tecnología móvil que acumula más de 10 años de experiencia en el sector, además de ser el embajador de Bogotá Ai y un experto en Inteligencia Artificial. Él seguía desde hacía meses el trabajo que veníamos haciendo desde España, así que  la conexión fue inmediata” afirma Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top