IBM y VMware amplían asociación para permitir una fácil adopción de la nube híbrida

vmw-ibm.jpg

VMware (NYSE: VMW) e IBM (NYSE: IBM) anunciaron la disponibilidad de los primeros servicios de nube de la industria, que permiten a las organizaciones mover rápida y fácilmente las cargas de trabajo empresariales a la nube. Con más de 500 clientes comprometidos, la alianza mundial entre IBM y VMware está ayudando a que más organizaciones amplíen las cargas de trabajo existentes a la nube en cuestión de horas, en lugar de semanas o meses.

A principios de este año, IBM y VMware se dispusieron a afrontar uno de los retos más apremiantes de la industria: ampliar las cargas de trabajo existentes de VMware de entornos locales a la nube, sin incurrir en el costo y en el riesgo asociado a las operaciones de adquisición de nuevas herramientas, a aplicaciones de re arquitectura y a normas de seguridad rediseñadas.

 Rápida adopción empresarial de entornos VMware en la IBM Cloud

Desde entonces, más de 500 clientes mutuos han comenzado a mover sus entornos VMware a la IBM Cloud entre ellos Marriott International, Clarient Global LLC y Monitise. IBM tiene una plataforma estratégica en la nube para usuarios de VMware con una presencia cada vez mayor de cerca de 50 centros de datos en la nube altamente escalables y con mucha seguridad en todo el mundo. Con casi el 100 por ciento de clientes de Fortune 100 que utilizan las tecnologías de VMware, la asociación está diseñada para preservar y extender las inversiones de los clientes a través de miles de centros de datos.

«Las empresas necesitan formas rápidas y fáciles para implementar y trasladar las cargas de trabajo entre los entornos locales y de nube pública», dijo Robert LeBlanc, vicepresidente sénior de IBM Cloud. «Nuestra colaboración con VMware se está convirtiendo en el factor clave para que muchas organizaciones amplíen y hagan crecer nuevas oportunidades de negocio, mientras sacan el máximo de sus inversiones existentes de TI en un entorno de nube híbrida».

 IBM proporciona la primera oferta de VMware Cloud Foundation como servicio completamente automatizado

La presentación de VMware Cloud Foundation™ combina soluciones destacadas del mercado de cómputo, almacenamiento y virtualización de redes de VMware, en una plataforma integrada. Por primera vez las organizaciones pueden ofrecer ahora, y de forma automática, entornos pre configurados de centros de datos definidos por software (SDDC) de VMware en la IBM Cloud en horas, en lugar de semanas o meses. La plataforma integra VMware vSphere®, VMware Virtual SAN™, VMware NSX® y VMware SDDC Manager™, y ofrece a los clientes una amplia elección en sus decisiones de infraestructura.

 Además de los nuevos servicios, IBM está formando a más de 4.000 profesionales de servicios con la experiencia necesaria para ofrecer a los clientes soluciones de VMware. Este amplio equipo de vendedores y asesores ofrecerá a los clientes la experiencia necesaria para ampliar los entornos VMware a la nube.

 «IBM y VMware comparten una visión común para ofrecerle a los clientes un camino fácil del centro de datos a la nube», dijo Pat Gelsinger, director general de VMware. «Esta colaboración ha tenido tanto éxito que estamos invirtiendo mucho más para que nuestros clientes puedan implementar rápidamente soluciones definidas por software en cuestión de horas a la IBM Cloud, con toda la compleja automatización de carga de trabajo que tienen dentro de sus propios centros de datos».

 Marriott mejora la satisfacción del servicio al cliente a través de la nube

Marriott International es una compañía hotelera reconocida a nivel mundial, que abarca más de 4.500 propiedades en 88 países y territorios. La compañía está constantemente buscando formas de innovar y transformar la satisfacción de los huéspedes. Al ampliar sus inversiones de VMware a IBM Cloud, sin necesidad de modificar la arquitectura de las aplicaciones, los equipos de desarrollo tienen la capacidad de centrarse en la innovación y preservación de sus inversiones existentes de TI.

 «Es algo más que mantener a nuestros clientes contentos, se trata de ayudar a crear un recuerdo al exceder sus expectativas», dijo Alan Rosa, vicepresidente sénior de Technology Delivery and IT Security, en Marriott International. «Desde reservar habitaciones, planificar sus próximas vacaciones en familia o hacer posible un importante evento de negocios, el proceso de compra de nuestros servicios y productos necesita ser transparente e integrado con el estilo de trabajo y negociación de nuestro invitado. Marriott sigue manteniendo la innovación con la rápida presentación de nuevas aplicaciones personalizables aptas para estas experiencias. La asociación entre IBM y VMware nos da la ventaja de que Marriott pueda seguir haciendo no sólo lo que mejor hacemos, sino también expandir nuestro alcance a escala global con socios confiables quiénes proporcionan servicio constantemente».

Perspectiva analítica

«IBM y VMware están haciendo grandes progresos para permitir la adopción de la nube híbrida empresarial mediante la automatización», dijo Melanie Posey, vicepresidente de investigación, de los Hosting and Managed Network Services de IDC. «La asociación de VMware con IBM ofrece a las empresas la posibilidad de ampliar, sin problemas, las existentes cargas de trabajo locales a la nube, sin la necesidad de una revisión a fondo de las operaciones de TI, lo que simplifica enormemente todo el proceso de migración».

Recursos adicionales

  • Lea la perspectiva de Geoff Waters, vicepresidente de Global Service Provider Channel en VMWare sobre “What VMware Cloud Foundation on IBM Cloud Means for Companies Globally.” (¿Qué significa para las compañías globales la implementación de VMware Cloud Foundation en IBM Cloud?)
  • También se anunció hoy en VMworld, la VMware Cross-Cloud Architecture basada en las principales capacidades de sus nubes privadas e híbridas que ofrece a los clientes la libertad para innovar en múltiples nubes, y que se entrega a través de la VMware Cloud Foundation™, un nuevo conjunto de servicios generalizados en la nube que VMware está desarrollando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top