Google Pay ya está disponible en Chile

google-pay-paypal.jpg

Fuente: www.fayerwayer.com

Ya arrancó Google Pay en Chile con Banco Falabella y CMR Visa. Hicimos la prueba y comprobamos que todo funciona de maravilla.

Google Pay ya está en Chile y funciona a la perfección. En Fayerwayer quisimos hacer la prueba para ver que todo funcione como se había prometido.

Para operar esta nueva forma de pago los usuarios deben contar con un celular Android versión 5.0 o superior con tecnología NFC y suscribir en la aplicación de Google Paysu tarjeta de crédito CMR Visa.

Hicimos la prueba en un Huawei P20 Pro y utilizamos la CMR Falabella.

Lo primero fue bajar la aplicación, luego agregar la tarjeta de crédito con sus datos y tras eso, CMR te envía un mensaje.

Hecho esto, el teléfono queda habilitado para comprar a través del sistema NFC:

Paso 1: Activa y desbloquea el teléfono

Enciende la pantalla de tu teléfono y, a continuación, desbloquéalo. No necesitas abrir la aplicación Google Pay.

Paso 2: Acerca la parte posterior del dispositivo a la pantalla durante unos segundos

Cuando hayas terminado de pagar, aparecerá una marca de verificación azul en la pantalla.

Si no ves la marca, prueba con estas soluciones:

  • Acerca el teléfono de una forma distinta. La antena de NFC puede estar en la parte superior o inferior del dispositivo.
  • Coloca el teléfono más cerca de la pantalla.
  • Mantén el teléfono cerca de la pantalla durante unos segundos más.

Si ves la marca de verificación pero el cajero te informa de que el pago no se ha realizado:

  • Comprueba que la tienda acepta pagos móviles.
  • Ponte en contacto con tu banco para verificar que la tarjeta funciona correctamente.

Seguridad del sistema de Google Pay

Tal cómo promete Google en sus instrucciones generales sobre este sistema, toda la transacción es muy segura, ya que los datos de pago se cifran y se guardan en servidores seguros.

Además tiene un sistema de números de cuentas virtuales, qué significa eso:

«Estos números de cuenta constituyen un tipo de alias temporal para tu número de cuenta real. Cuando pagas en tiendas, se comparte tu número de cuenta virtual en lugar del número de cuenta real con el comercio. Gracias a este sistema, tu información se mantiene a buen recaudo».

Además todo se utiliza configurando el bloqueo de pantalla en tu dispositivo. Si desactivas dicho bloqueo, Google Pay retira el número de cuenta virtual del dispositivo con el objetivo de protegerte.

Para la mayoría de las compras, debes desbloquear el teléfono. Sin embargo, si realizas pagos por importes poco cuantiosos, no tendrás que hacerlo.

Ahora, ¿qué pasa si me roban o pierdo mi celular?

Google dice: «Siempre que el teléfono esté desbloqueado, es posible usarlo para realizar compras en las tiendas. Si pierdes el teléfono o te lo roban, puedes buscarlo y bloquearlo, así como borrar su contenido, con Encontrar mi dispositivo.

Si bloqueas el dispositivo, Google Pay no se puede usar. Si no se puede establecer contacto con el dispositivo, es posible que se borren tus datos de pago para que nadie pueda acceder a ellos. Si encuentras el dispositivo, desbloquéalo y vuelve a añadir tus datos de pago para usar Google Pay de nuevo.

Debido a que Google Pay no almacena la información de la tarjeta en el teléfono, ninguna persona que encuentre el teléfono o lo robe podrá acceder a dichos datos (aunque esté desbloqueado)».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top