Google implementa medidas de seguridad para el login de Gmail

Google ha introducido una nueva característica de seguridad en Gmail que permitirá que los usuarios puedan ver cuantos otros usuarios están conectados al mismo tiempo utilizando la misma cuenta. Información básica se despliega en el pie de página, mientras los usuarios que busquen información más detallada pueden observar un log que despliega las últimas direcciones IP que han ingresado a la cuenta, además del tipo de acceso (Web, Mobile, POP3, etc.). Otra característica es permitir realizar un logout remoto, cuando, por ejemplo, se ha dejado la cuenta abierta en un computador público.

Estas importantes características que mejoran el aspecto de privacidad y seguridad del sitio, son sin lugar a dudas funcionalidades importantes de agregar a cualquier sitio, principalmente, una característica que deberían tener todos los sitios de banca en línea (algo parecido pero más básico se trató de hacer cuando la mayoría de los bancos implementaron la información de última conexión).

Por lo menos a mí me encantaría poder visualizar esa información en el sitio de mi banco, me daría una tremenda sensación de seguridad y transparencia, sin dudar sería un detalle tremendamente bien evaluado por todos los clientes, y además, su implementación no requiere de grandes esfuerzos de inversión y tiempo.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top