Google aumenta seguridad de Gmail con nueva actualización

google-07.jpg

Fuente: ejecentral.com.mx

Google aumentó los controles de privacidad de Gmail, un cambio dirigido en un principio a las empresas que usan sus herramientas de trabajo alojadas en la nube de Internet.

El Gmail “totalmente nuevo” está disponible para los más de cuatro millones de empresas que pagan por los servicios de G Suite. 

Los clientes que usan el servicio gratuito de correo electrónico personal pueden elegir los nuevos controles en los ajustes, dijo el vicepresidente de gestión de productos, David Thacker, en una publicación de blog.

El nuevo Gmail tiene “un aspecto completamente nuevo en la web, funciones de seguridad avanzadas, nuevas aplicaciones de inteligencia artificial de Google e incluso más integraciones con otras aplicaciones de G Suite”, según Thacker.

El modo confidencial añadido a Gmail permite a los usuarios que envían un mensaje establecer fechas para que se elimine automáticamente, y así evitar que se reenvíe, copie, descargue o imprima.

Los remitentes pueden anular un correo una vez enviado, informó Thacker, así como exigir que solo se pueda acceder a un mensaje a través de un código de seguridad enviado por mensaje de texto al celular.

Debido a que puede requerir autentificación adicional a través de mensajes de texto para ver un correo electrónico, también es posible proteger los datos, incluso si la cuenta de correo electrónico de un destinatario ha sido secuestrada mientras el mensaje está activo”, aseguró Thacker.

El modo confidencial comenzará a aplicarse a los usuarios de Gmail y a un número limitado de clientes de G Suite en las próximas semanas, según Google.

La inteligencia artificial aplicada al nuevo Gmail incluye prestaciones como “dar un empujoncito” a la gente para atender a los mensajes olvidados y las sugerencias de respuesta automática, en línea con las que ya se agregaron a la versión móvil del servicio de correo electrónico lanzada el año pasado.

“Gmail también puede recomendar cuando darse de baja de un lista de correo”, dijo Thacker. 

“Utilizando la inteligencia, las sugerencias para cancelar la suscripción aparecen en función de indicaciones como cuántos correos electrónicos recibe de un remitente y cuántos de ellos realmente lee”.

Google y otros gigantes rivales de la tecnología, como Apple, Amazon y Microsoft, proveen a los clientes en la nube de internet con servicios, contenido digital y software alojado en los centros de datos a los que se accede en línea desde una variedad de dispositivos. RB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top