Así es el juego que causa furor en mujeres chinas que prefieren tener novios virtuales

personajes.png

Fuente: www.emol.com

Durante su primer mes fue descargado 7 millones de veces y augura cambiar el mercado chino de juegos, el más grande del mundo.

«Love and producer» es una aplicación que promete la agitación y el romance de una relación amorosa; pero a pesar de su éxito, sin precedentes, este fenómeno cuestiona la calidad y expectativa que las mujeres chinas están dispuestas a depositar en una relación de pareja.

Con su aires de Guapo, el magnate Li Zeyan, de 28 años, lo tiene todo para seducir. Ya lo ha conseguido, a pesar de que sólo existe en un juego de realidad virtual que han descargado millones de mujeres chinas, Li es el personaje más popular de «Love and producer».

Este juego ha sido descargado más de un millón de veces desde el pasado diciembre, principalmente por mujeres que buscan una fantasía más o menos erótica con cuatro galanes virtuales de estilo animé.

La aplicación creada por Nikki Games, está inspirada en los juegos japoneses llamados «Otone» («para doncellas»), destinados principalmente para mujeres cuyo objetivo es desarrollar una relación amorosa con un hombre. Su éxito ha revolucionado el mercados de las Apps en China.

Este juego y otros similares están copando las listas de los más descargados en China y han puesto el foco en el hecho de que las mujeres son mercado clave para las aplicaciones de teléfono móvil. Más aún teniendo en cuenta que los juegos considerados masculinos, como los de batalla o estrategia, están perdiendo cuenta de mercado.

«Este fenómeno vislumbra un gran potencial para la industria del entretenimiento en China, la más grade del mundo donde 1 de cada 4 personas que juegan con sus teléfonos móviles son mujeres. Expertos estiman que esta cifra irá creciendo.

En cuanto a «love and producer», este simulador propone cuatro galanes para cortejar a las jugadoras: un alto ejecutivo, un científico, un agente secreto y un cantante famoso. Estos personajes conectan con las expectativas que tienen las jugadoras chinas al seleccionar su pareja.

Las jugadoras pueden elegir un personaje, o bien, pueden «Salir» con los cuatro a la vez, dependiendo de cuánto dinero gasten en la aplicación.

En china gran parte de la población ya es totalmente dependiente de su teléfono celular, que no sólo usan para comunicarse (con aplicaciones de mensajería tan populares como WeChat) sino también para consultar y publicar en las redes sociales o pagar en los comercios.

Ahora gracias a «love and producer», es posible coquetear con un hombre virtual mientras esperas el autobús, explica Liu Yixuan, una estudiante universitaria de 19 años. «Muchas de mis amigas tienen el juego y muchas se hacen llamar «esposas» de Li, explica. » a mi me llama la atención el buen aspecto de los personajes y los gráficos, pero algunas «esposas» están obsesionadas y no paran de hablar de su «Marido», que tratan con apodos cariñosos y voz suave», asegura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top