Fujitsu desarrolla primer dispositivo para Internet de las Cosas que no requiere reemplazo de batería

Internet_of_Things.jpg

Fujitsu, compañía líder en tecnologías de información y comunicación, anunció el desarrollo del primer dispositivo de la industria para fomentar el Internet de las Cosas, capaz de adaptarse a diversas superficies y que no requiere reemplazo de batería.

El dispositivo, de 3 gramos de peso y un grosor de 2,5 centímetros, funciona como una pequeña baliza, y puede acoplarse fácilmente a esquinas o incluso a objetos redondos.

Fujitsu - Dispositivo para Internet de las CosasDesarrollos similares hechos anteriormente también prescindían de batería para funcionar, pero por sus mayores tamaños no eran acoplables a cualquier superficie, limitando su usabilidad.

Fujitsu desarrolló una tecnología que hace posible activar la baliza con la potencia de un panel solar, con lo que evita el uso de suministro de energía convencional. El sistema se basa en pequeñas hojas de silicona elásticas, lo que le permite adaptarse con mayor facilidad a la forma del objeto al que está unido, pudiendo incluso ser acoplable a ampolletas fluorescentes o la superficie de una luz LED.

Logo  FujitsuBruno Barnett, Gerente de Canales para América Latina de Fujitsu, afirma que “existe un creciente interés en las balizas de baja potencia que utilizan el estándar Bluetooth Low Energy como tecnología de soporte para el IoT (Internet de las cosas). De esta manera se puede conectar una gran variedad de diferentes dispositivos y sensores en las redes”.

Actualmente, Fujitsu lleva a cabo pruebas de campo para determinar la confiabilidad y funcionamiento continuo del dispositivo, con miras a una eventual aplicación práctica durante el año 2016.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top