Francisco González: «Invertir en el ecosistema digital es invertir en nuestro futuro»

fgonzalez_wiredmoney_450.jpg

El presidente de BBVA afirmó que “invertir en el ecosistema digital es invertir en nuestro futuro”. Francisco González participa en el encuentro Wired Money 2015, en el Museo Británico de Londres, junto a destacadas figuras del ecosistema digital que están transformando el sector financiero.

Francisco González, que comenzó su carrera como programador informático para luego entrar en el mundo de las finanzas, se declara un defensor de la tecnología como motor para mejorar la vida de las personas. “El cambio digital está transformando los servicios financieros en beneficio de los clientes de todo el mundo”, señaló.

Su discurso se centró en cómo se está produciendo la transformación digital de la banca y cuál es la estrategia de BBVA en este nuevo contexto. Explicó que la ubicuidad de los smartphones ha transformado las expectativas de los consumidores, que esperan de su banco una relación en tiempo real, conveniente, personalizada y transparente. Además, se refirió a la nueva liga de competidores digitales que está comercializando productos y servicios financieros sencillos y económicos. Están reinventando la experiencia de usuario, pero aún se encuentran en los márgenes del sistema financiero.

En su opinión, “pocas entidades tradicionales conseguirán estar en el centro de este nuevo ecosistema”, entre las que sitúa a BBVA. El banco cuenta con una nueva plataforma tecnológica, creada desde cero, capaz de procesar más de 400 millones de transacciones al día en tiempo real. Esta cifra ascenderá a 1.400 millones al día en 2020, según el presidente de BBVA. Además, permite la innovación abierta con talento externo al banco para desarrollar una mejor propuesta de valor para el cliente.

Asimismo, se refirió al incremento de los clientes que interactúan mediante canales digitales con el banco. Los canales digitales representan un 26% y son usados por 13,3 millones de clientes, de los que 6,7 millones son clientes de banca móvil. “Estamos trabajando para que estos clientes se relacionen con el banco de la forma que más les convenga”, explicó.

Francisco González también destacó el rol de BBVA Ventures para invertir en startups que están transformando las finanzas. Este proyecto de capital riesgo, con sede en San Francisco (Estados Unidos), ha invertido ya en varias firmas como Coinbase, la plataforma líder para realizar transacciones con la divisa virtual Bitcoin. Entre otras inversiones, se encuentran Prosper, Personal Capital, Taulia, DocuSign, SumUp, y los fondos de capital riesgo Ribbit Capital y 500 Startups.

BBVA ha colaborado con la revista Wired, el referente mundial en publicaciones tecnológicas, en la organización del evento Wired Money 2015. La cita, celebrada en el Museo Británico de Londres, ha congregado a los principales protagonistas que están innovando y revolucionando los servicios financieros.

Fuente: http://prensa.bbva.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top