Fintech chilenas son de las menos adoptadas en la región

foto_0000000320190703183844.jpg

Fuente: Diario Financiero

La irrupción de las Fintech en los mercados financieros es un hecho, pero su nivel de adopción por parte de los usuarios es diferente en cada país. De acuerdo a estudio realizado por EY, la tasa de adopción de los servicios que ofrecen las compañías tecnológicas financieras entre los usuarios en Chile alcanzó el 66%.

Bajo esta cifra, el país se ubicó en el penúltimo puesto de la región, sólo sobrepasando a Brasil, que obtuvo una tasa de 64%.

El líder de la región es Colombia. El país cafetero obtuvo en la medición una tasa afiliación de 76%. Lo siguió de cerca Perú con un 75%, en el tercer lugar se posicionó México con un 72% y el cuarto puesto fue para Argentina con 67%.

El informe explica que en Chile, al igual que en Francia y Japón una de las limitantes para que más usuarios usen FinTech es la confianza.

“Los no adoptantes eligen quedarse con los proveedores predominantes porque confían en ellos más que en las FinTech. La confianza es la principal barrera”, dice el documento.

A la hora de analizar el puesto que obtuvo Chile entre los 27 mercados analizados, se ubicó en el lugar número 15, por encima de Alemania, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Francia y Japón.

El promedio global de adopción de los consumidores en los 27 mercados analizados fue de 64%, cifra alta considerando que en la primera medición realizada en 2015 llegó a 15%.

Eso sí, en el mundo el 96% de los consumidores conocen al menos un servicio alternativo de FinTech para ayudarles a transferir dinero y realizar pagos. Un 33% declaró a nivel mundial que prefiere acudir a una entidad distinta que a su banco principal. Tres de cada cuatro consumidores utilizan servicios FinTech.

EY destaca que los mercados que concentran la mayor penetración son países emergentes como China, India y Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top