Falabella inaugura centro de distribución totalmente automatizado

falabella-distribucion.jpg

Fuente: Publimetro.cl

Nueva infraestructura le permitirá reforzar su negocio ecommerce, ya que permitirá aumentar en 30 veces los despachos diarios.

Primero fue la compra de Linio por 138 millones de dólares, pero parece no ser suficiente para hacerle frente a Amazon. Falabella inauguró este jueves un gran centro de distribución.

Ubicado en San Bernardo,  el recinto tiene espacio para almacenar ocho millones de unidades, tendrá una operación 100% omnicanal las 24 horas del día y cuenta con 264 robots que circulan a 10 km/hora, los que almacenan y extraen productos, para descargarlos , luego pasan a las cintas transportadoras, son categorizados y finalmente despachados, haciéndolo totalmente automatizado.

“Esta iniciativa permitirá responder a los desafíos que nos presenta el rápido crecimiento del comercio electrónico en la región y, a la vez, colaborar con el progreso del país mediante la inversión, innovación y generación de empleo que ha significado” destacó el presidente de Falabella Retail, Carlos Heller.

Desde la empresa destacaron además que esta nueva infraestructura les permitirá aumentar hasta en 30 veces la cantidad de empaques y despachos diarios. «Su puesta en marcha nos permitirá optimizar nuestra capacidad y velocidad para procesar órdenes, reduciendo los tiempos de respuesta. Ello impactará positivamente en nuestra cadena logística y de distribución, permitiendo sustentar el crecimiento futuro de Falabella Retail y de nuestras plataformas de e-commerce”, explicó el gerente general corporativo, Gonzalo Somoza

PARA FALABELLA Y LINIO

El proyecto –cuya construcción tomó cerca de un año y medio e implicó una inversión superior a los US$ 100 millones– almacenará en sus 47 mil metro cuadrados construidos, productos pequeños y medianos, y permitirá atender las necesidades de las tiendas a lo largo del país y, a la vez, las compras realizadas por internet (con retiro en tienda o despacho directo al domicilio del cliente). Asimismo, en él se almacenarán productos ofrecidos en Linio.

En materia laboral, generará 900 puestos de trabajos directos e indirectos y en 2019 se espera incorporar  550 colaboradores adicionales. Además, contará con un punto verde de 134 m2, sector diseñado y acondicionado para realizar compactación en fardos de residuos recuperables como cartón y polietileno, además de residuos industriales asimilables a domésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top