Facebook trae P2P a través de Messenger

facebook-messenger-payments.png

Los usuarios estadounidenses de Facebook pronto podrán enviar dinero entre sí a través de la aplicación Messenger del gigante en redes sociales. Para enviar dinero a través de la nueva función gratuita, los usuarios deben comenzar un mensaje con un amigo, pulsa en el icono ‘$’, introducir un monto, y después hacer click en el botón de pago. La primera vez que se hace un pago, se le pide a las personas que añadan sus datos de tarjeta de débito Visa o MasterCard. Para pagos posteriores, los usuarios tienen la opción de crear un PIN. Para recibir el dinero que se les envió, los destinatarios abren la conversación y pulse en ‘Añadir tarjeta’ en el mensaje y – por primera vez – añadir su tarjeta de débito.

La función se está implementando en EE.UU. durante los próximos meses cruzara el escritorio iOS y Android.

En lugar de trabajar con un socio, Facebook tiene el manejo de todos los pagos, haciendo hincapié en que se trata de un «procesador de pagos fiables y de confianza» desde 2007. La seguridad es una «prioridad absoluta» y la empresa utiliza sistemas seguros que encriptan la conexión entre los usuarios y Facebook, así como la información de la tarjeta.

Aunque Mark Zuckerberg recientemente minimizó la ambición de pagos en Facebook, el alcance del nuevo servicio – Messenger tiene alrededor de 500 millones de usuarios – verán el desafío de la talla de Venmo, el servicio de pagos P2P popular propiedad de PayPal. El ex jefe de PayPal David Marcus se unió a Facebook el verano pasado para dirigir la empresa de mensajería móvil.

fb-messenger-paymentsOtras redes sociales también se están moviendo en el espacio de pagos P2P. Snapchat se ha asociado con la Square para permitir a los usuarios enviar dinero unos a otros a través de la aplicación para compartir fotos, mientras que Twitter ha sumergido sus dedos a través de una asociación con el banco francés BPCE.

Fuente: Finextra

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top