Facebook pierde terreno ante sitios de Google

Google-06.jpg

Fuente: La tercera

Facebook perdió terreno ante Google en enero a medida que los usuarios pasaron más tiempo en YouTube y otras propiedades de Alphabet, la empresa matriz de Google, según un informe.

Brian Wieser, analista de Pivotal Research que revisó los datos de consumo digital de Nielsen, dijo que si bien la cantidad de contenido que las personas consumen no se relaciona directamente con la forma en que los sitios pueden ganar dinero, sí afecta indirectamente la percepción del anunciante hacia las plataformas. Nielsen publicó su Rating de Contenido Digital el martes.

Facebook depende de que las personas vuelvan con frecuencia para que pueda recopilar datos y usarlos para orientar anuncios hacia ellos. La compañía dijo en el cuarto trimestre que las personas pasaban menos tiempo en el sitio después de que Facebook comenzara a cambiar las noticias de los usuarios hacia publicaciones de amigos y familiares y lejos de las empresas y medios de comunicación. Pero si la tendencia continúa, los inversionistas podrían tomarlo como una señal de que los usuarios están perdiendo interés en Facebook.

Los analistas están observando de cerca la participación de los usuarios de la red social en medio de las revelaciones el mes pasado de que la consultora política Cambridge Analytica recogió los datos privados de millones de personas. El furor resultante generó el movimiento #deleteFacebook -campaña que invitaba a cerrar las cuentas en esta red social- y forzó a su máximo ejecutivo, Mark Zuckerberg, a testificar ante el Congreso de Estados Unidos.

Las propiedades de Google, que incluyen a YouTube y Waze, se combinaron para representar el 27,4% de todo el tiempo pasado en medios digitales, señala Wieser. Las cuentas de YouTube representan la mitad de toda la actividad de Google y siguen atrayendo el consumo de bastante más del 20% año tras año todos los meses. Otras propiedades de Google crecieron 33%.

Facebook parece ir en la otra dirección, dijo Wieser. El sitio principal de Facebook perdió un 5% en tiempo pasado, a pesar de un aumento del 4% en el número de usuarios. Eso equivale a una disminución del 8% por persona, dijo. Instagram, una propiedad de Facebook, tuvo un mejor desempeño, con un crecimiento del 7% en el tiempo por usuario.

En general, incluyendo WhatsApp e Instagram, Facebook tenía alrededor del 16% del mercado de consumo digital. Eso está “significativamente por debajo” del pronóstico de Wieser para la participación de Facebook en ingresos por publicidad digital, que estima en alrededor del 23% en EE.UU. este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top