Facebook lo sabe todo, hasta cuál es tu ritmo cardíaco o cuánto pesas

facebook-05.jpg

Fuente: IproUP

Facebook sigue en la mira por la poca seguridad que tienen los datos privados de sus usuarios. Incluso los que son muy íntimos, como el ciclo menstrual, los ritmos cardiacos o el peso corporal, información a la que accede de forma automática y sin que lo sepan las mismas personas.

Lo que sucede es que los usuarios suelen utilizar aplicaciones en sus smartphones sin ser conscientes de que algunos de esos datos que facilitan se comparten directamente con la red social.

Según The Wall Street Journal, al menos once aplicaciones establecen esa conexión sin que quienes la utilizan tengan consciencia de que están compartiendo esa información con la red social.

La compañía recopila los datos mediante una herramienta de software integrada en miles de aplicaciones llamada App Events, que permite a los desarrolladores registrar la actividad de los usuarios y enviarla a la red social en forma inmediata.

En Estados Unidos, a pedido del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, ya se está investigando el caso.

Mientras que Facebook respondió ante esto que la culpa de esta situación las tienen las propias aplicaciones que actúan de manera incorrecta.

La empresa liderada por Mark Zuckerberg sigue dando que hablar sobre el tema de la seguridad de los datos de sus usuarios desde que salió a la luz el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración masiva de datos que afectó a unos 87 millones de usuarios. Según Todo Startups, este escándalo también produjo pérdidas económicas en la compañía que ha visto como el valor de sus acciones descendía considerablemente tras hacerse público este escándalo.

Desde entonces, tanto el CEO como los directivos tuvieron que presentarse en más de una oportunidad ante el Congreso de los Estados Unidos para explicar la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top