Facebook cierra los pagos de Messenger P2P en el Reino Unido y Francia

fb-messenger-ios1.jpg

Fuente: Finextra

Facebook está cerrando su servicio de pago P2P en el Reino Unido y Francia después de que el servicio basado en Messenger no lograra ganar popularidad con los consumidores.

La red social incorporó a todos los principales bancos y empresas de tarjetas del Reino Unido en 2017 para la primera incursión del servicio fuera de los EEUU, donde se lanzó en 2015.

Para enviar dinero a través de Messenger, los usuarios deben presionar el símbolo azul más dentro de un chat y seleccionar la opción de pago. La primera vez que se realizó un pago, se pidió a los usuarios de ambos lados del chat que agregaran los detalles de su tarjeta de débito y luego ingresaran la cantidad que querían enviar.

La naturaleza bidireccional del proceso de registro parece haber sido un obstáculo importante en la adopción.

Un portavoz de Messenger dice: «Estamos terminando la capacidad de enviar y recibir pagos en Messenger, tanto en el Reino Unido como en Francia, a partir del 15 de junio. Después de evaluar cómo brindamos a las personas las mejores experiencias en Messenger, tomamos la decisión de centrar nuestros esfuerzos en las experiencias, que las personas encuentran más útiles. Los usuarios han sido notificados en preparación para este cambio».

La capacidad de completar otras transacciones, como hacer donaciones a organizaciones caritativas, seguirá vigente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top