Estas son las mejores 9 Startups en Los Angeles

cellphone.jpg

Disney compró Maker Studios por USD $950 millones, Facebook compró Oculus VR por USD $2 billones y Apple recientemente recogió Beats por USD $3.2 billones. Mientras tanto en ad tech startup Rubicon recientemente salió a la luz. A lo largo de todo Los Angeles hay 892 startups, según un mapa de código abierto llamado Represent.La.

 

9. Tastemade

Tastemade

Testamede se puso en marcha en el 2012 para ayudar a conectar el mundo a través de la comida. La gente se refiere comúnmente a Testemade como el YouTube de comida porque ofrece un montón de vídeos acerca de la cocina.

A principios de este año, el animador de TV Ryan Seacrest hizo un trato con la startup para desarrollar nuevos estilos de vida y nueva comida en TV.

Empleados: 40

Financiamiento: USD $10 millones.

 

8. Inside

Inside 1

Inside.com, un lector de noticias para smartphones, lanzado con mucho ruido a principios de este año. La idea era cambiar la manera en la cual se encuentran y se leen las noticias en los smartphones.

Esta lleno de links y de resúmenes de las noticias. Los lectores pueden seguir ciertos temas como “Goggle”, “Tecnología” e incluso “Mujer Maravilla”.

Empleados: 15

Financiamiento: El dinero restante del comienzo del startup ventura Mahalo. BlackBerry también es un inversor.

 

7. Dollar Shave Club 

Dollar Shave Club 3

Fue lanzado originalmente como una servicio de subscripción online que enviaba barberos con todos sus utensilios de afeitar. Desde su lanzamiento en 2012, Dollar Shave Club ha atraído mas de 650.000 clientes que pagan entre $1 dólar a $9 dólares al mes por una selección de afeitadoras.

El ultimo año, Dollar Shave Club lanzo al mercado un producto llamado One Wipe Charlies. En tan solo un mes de haber salido, se han vendido 20.000 toallas.

Empleados: 40

Financiamiento: USD $22.8 millones

 

6. Factual

Factual

Factual es una plataforma de datos para desarrolladores de aplicaciones que hace posible el uso de data desde una plataforma de fuente abierta para crear aplicaciones.

Su núcleo de data de sitios mundiales cubre más de 65 millones de locales y puntos de interés en 50 países.

Empleados: 80

Financiamiento: USD $25 millones

 

5. Nasty Gal

Nasty Gal

La tienda de ropa online Nasty Gal ha sido rentable desde el día uno. De hecho, ahora tiene USD $100 millones en ingresos al año.

Nasty Gal se especializa en piezas vintage así como en ropa nueva, zapatos y accesorios de diseñadores independientes.

Empleados: 284

Financiamiento: USD $49 millones

 

4. Whisper

Whisper

Whisper es una aplicación que te permite compartir fotos y textos de manera completamente anónima.

Un “whisper” en la aplicación puede ser uno de los secretos más profundos y oscuros o solo algo chistoso que te gustaría compartir sin que nadie sepa que fuiste tu quien lo envió.

El último mes, Whisper rediseño totalmente su aplicación permitiendo que la gente pueda buscar por categorías y locaciones.

Empleados: 58

Financiamiento: USD $60 millones

3. Machinima

Machinima

Machinima es una compañía de medios detrás de muchos canales de YouTube. Es hecha para los jóvenes que estén interesados en los juegos. Pero Machinima también produce vídeos que no están relacionados con los video juegos, como vídeos con contenido narrativo.

En Enero de este año, Machinima golpeó con 2 billones de visitas por mes en todo el mundo. Lo que es mas impresionante aún es que una de seis personas en EE.UU ven Machinima.

Empleados: 100

Financiamiento: USD $67.6 millones

 

2. Tinder

Tinder

La aplicación móvil de citas Tinder ha conseguido 10 millones de usuarios y ha hecho millones de matches en poco más de un año.

Tinder muestra tus fotos a personas que estén cerca que tengan intereses similares. Solo tienes que deslizar a la derecha si te gusta o que vez o a la izquierda si no te gusta. Tinder te avisara si hay un match mutuo. Si lo hay, pueden empezar a hablar de inmediato.

Experimentó un crecimiento explosivo después de las Olimpiadas, donde los atletas usaban mucho la aplicación como medida para socializar. Para ese momento estaban generando 10 millones de matches al día.

A partir de Junio del 2013, al menos 50 parejas se habían comprometido gracias a Tinder.

Empleados: 5

Financiamiento: Ninguno, porque la casa matiz de Tinder es IAC

1. Snapchat

Snapchat 2

Snapchat sigue siendo el furor entre los adolescentes y los adultos por compartir contenido “auto-destructivo”. El mes pasado, la compañía añadió mensajes instantáneos que se desvanecen, así como video llamadas.»

Snapchat 30 millones de usuarios activos al mes. En un día cualquiera los usuarios pueden enviar mas de 400 millones de snaps.

Empleados: 65

Financiamiento: USD $143 millones

Fuente: http://www.businessinsider.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top