Estados Unidos toma medidas sobre la regulación fintech

Fintech-04.jpg

Fuente: www.tynmagazine.com

Los reguladores estatales de Georgia, Illinois, Massachusetts, Tennessee, Texas, Kansas y Washington llegaron a un acuerdo para estandarizar sus enfoques para la aprobación de fintechs para licencias comerciales monetarias, que son utilizadas por compañías que incluyen intercambios de criptomonedas y Fintech de pagos.

Los siete reguladores son miembros de la Conferencia de Supervisores de Bancos Estatales (CSBS), una asociación de reguladores bancarios estatales. Los reguladores dicen que esperan que más estados se unan a la iniciativa en el futuro.

Los reguladores participantes aceptarán licencias de las jurisdicciones de cada uno otorgadas a un fintech específico. Esto no cubrirá todos los requisitos, solo aquellos que son idénticos de estado a estado. Un vocero de la CSBS dijo que la estandarización de las leyes que imponen las leyes sobre fintechs no ocurriría pronto.

Sin embargo, los participantes dicen que la medida reducirá una gran parte de la cara de los fintechs de redundancia al tener que hacer envíos idénticos a cada estado en el que quieran expandirse. Esto dará como resultado tiempos de licenciamiento más rápidos, facilitará la expansión de los pequeños jugadores en todo el país y permitirá un uso más eficiente de los recursos regulatorios, agregaron.

Si bien esto es ciertamente un progreso, su efectividad dependerá de la amplitud de la participación. Este movimiento sigue a la crítica de larga data de que Estados Unidos no está haciendo lo suficiente para simplificar las licencias para las fintechs al simplificar su sistema de licencias estado por estado , por lo que la industria dará la bienvenida al cambio.

Sin embargo, para maximizar el impacto del proyecto para fintechs, sus iniciadores ahora deben enfocarse en lograr la participación de los 50 reguladores estatales. Podría decirse que, hasta que esto suceda, los efectos del movimiento en la industria de la tecnología financiera serán modestos. Si bien parece probable que la mayoría de los reguladores estatales de los EE. UU. estén dispuestos a unirse al acuerdo, dados los recursos que ahorrará, la gran cantidad de partes involucradas podría hacer que la incorporación sea compleja y difícil.

A pesar de tener una de las industrias de fintech más grandes del mundo, Estados Unidos se encuentra notablemente detrás de otras regiones cuando se trata de un factor crucial para el crecimiento futuro de este sector floreciente: la regulación.

El entorno regulatorio de EE. UU. está frenando las fintech y obstaculizando sus posibilidades de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top