España: Alianza de las «Fintech» y la banca impulsa el trabajo colaborativo

fintech-02.jpg

Fuente: www.finanzas.com

Las alianzas de las compañías financieras tecnológicas o «Fintech» con los grandes bancos impulsarán el desarrollo de la financiación colaborativa en España durante 2019, según un estudio de la plataforma de préstamos October.

A la colaboración de las «fintech» con los grandes grupos empresariales se suma la nueva regulación europea para la financiación colectiva -o «crowdfunding»- y el apoyo de las instituciones, explica la compañía en un comunicado remitido hoy.

Las plataformas de financiación participativa han revolucionado el mercado crediticio en España al permitir a los empresarios diversificar sus fuentes de financiación, según el estudio.

Para 2019 espera que se lleven a cabo nuevas alianzas entre «fintech» de financiación colectiva («crowlending») y entidades bancarias en España.

Desde October destacan que esta colaboración beneficia sobre todo a las pymes que buscan financiación, ya que las «fintech» aportan la innovación tecnológica, además de dar una calificación «rápida» y otorgar el préstamo con mayor brevedad, mientras que la banca tradicional busca dar una mejor experiencia a sus clientes.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top