En el 2018 el marketing digital apuesta a los recursos de “referidos”

DSC3372.jpg

Fuente: EbankingNews

El avance de la tecnología y los cambios que se han gestado en la experiencia de compra de los usuarios con la llegada y expansión del mercado digital de bienes y servicios trae como consecuencia que las empresas deban recurrir cada vez más a recursos de marketing y mercadeo digital.

Bajo el lema de “el 90% de los consumidores confía en la recomendación de un conocido”, la empresa Tink desarrolla “Software de Referidos” o recomendaciones para Incrementar ventas, “Plataforma SaaS” de incremento de ventas a través del marketing de referidos, Medición del ROI con analíticas de “referrals” con la digitalización del marketing de “boca a boca” y el “Software “Member gets Member”.

A la luz de los muchos los recursos con que cuentan los emprendedores para materializar ventas, Tink recomienda que hay tres canales de marketing que deberán dominar en el 2018.

1 Marketing de Contenidos

Este recurso en “una visión del marketing estratégico que se enfoca en la creación y distribución de contenido útil, relevante y coherente para la atracción y retención de un público definido con el objetivo de incentivar una acción lucrativa por parte del cliente”.

El marketing de contenidos es uno de los medios de marketing más eficaces disponibles en la actualidad.  Implementado desde blogs hasta micrositios, puede generar hasta 7,8 veces más tráfico, aumentar el recuerdo de marca, aumentar la interacción con clientes e incrementar la tasa de conversión de visitas.

Desde el punto de vista de costos, cuesta hasta un 62% menos que otras formas publicidad, y a la vez generar hasta tres veces más clientes potenciales.

Los expertos señalan que para dominar el marketing de contenidos es necesario conocer íntimamente al público objetivo. Lo que facilita la personalización del contenido para los gustos del consumidor, reduciendo la inversión de tiempo, del esfuerzo y del dinero en la creación de contenido que no resulte exitoso. Ese es el secreto.

Hay que asegurarse el saber qué es lo que aporte a la empresa cada tipo de contenido. No se debe desperdiciar tiempo y dinero en nada y en contenido que no te traiga resultados positivos.

2- Búsqueda orgánica / SEO

Los expertos también recomiendan conseguir tráfico a través de la utilización de los buscadores gratuitos. No es un secreto que el 72 % de la investigación que se realiza antes de una compra comienza en Google.

El SEO “Search Engine Optimization” es el proceso por el cual las empresas consiguen tráfico desde los resultados “orgánicos”, no pagados que ofrecen los motores de búsqueda. Una herramienta que los marketer deben incluir en sus campañas.

El SEO y el marketing de contenidos van de la mano. Funcionan conjuntamente para dirigir tráfico a la empresa. Utilizar el SEO para el contenido que se desarrolla mejorará drásticamente el ranking de búsqueda. Entre un 80 % y un 90 % de los clientes buscan reseñas en línea antes de realizar una compra.

3- Marketing de afiliados

El marketing de afiliados se trata del trabajo entre la empresa y un afiliado u otro sitio web que ofrezca publicidad para la empresa a cambio de una parte de las ganancias. Normalmente vemos este medio de marketing en los sistemas CPC (coste por clic) y CPA (coste por adquisición).

El marketing de afiliados puede permitir a una empresa generar ingresos pasivos. Si se tiene la posibilidad de buscar un socio comercial o un producto que te interese y ganar una parte de las ganancias simplemente incorporándolos en el contenido, ¿por qué no invertir en él?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top