Elon Musk abandona la iniciativa de inteligencia artificial «OpenAI»

Inteligencia-artificial-hogar.jpg

Fuente: www.elpais.com.uy

La firma sin fines de lucro informó que el magnate está evitando posibles conflictos de interés con sus vehículos autónomos tras la publicación de un reporte sobre el uso de esta tecnología con fines bélicos.

La compañía de investigación sobre inteligencia artificial fundada por Sam Altman y Elon Musk, OpenAI, anunció que este último ha decidido dejar la iniciativa sin fines de lucro para evitar conflictos de interés en la materia que se podrían generar en el futuro.

En un breve mensaje publicado por la firma y que posteriormente fue compartido por el multimillonario en su cuenta de Twitter, revela que el motivo es precisamente la relación de Elon Musk con su empresa de vehículos eléctricos Tesla.

La publicación que celebra el ingreso de nuevos patrocinadores, señala que «Elon Musk partirá del directorio de OpenAI peri continuará aportando económicamente y aconsejando a la organización», agregando que la decisión fue tomada «mientras Tesla continúa enfocándose más en la inteligencia artificial, esto eliminará un potencial futuro conflicto con Elon».

El anuncio ocurre horas después de que se publicara un informe que alerta sobre los peligros de utilizar la inteligencia artificial en vehículos autónomos como potenciales armas, enfoques en los que Musk ha estado muy involucrado en los últimos años intentando encontrar una forma de frenar el «armamento inteligente».

OpenAI fue fundada sólo hace dos años, pero ha logrado formarse como una de las principales voces en los debates sobre inteligencia artificial, algo que aseguran continuarán haciendo tras la salida de Musk del directorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top