El truco de Apple para entrar al mercado de Pagos ?

Apple.jpg

Las Apple (AAPL) acciones han caído más de un 35% desde que alcanzaron un récord en septiembre pasado. La prensa tecnológica ha declarado que Apple está condenada al fracaso. A la defensiva. Incapaces de competir con Samsung. No importa que la empresa haya obtenido una ganancia de $ 13 mil millones en el último trimestre, y tenga $ 140 mil millones en efectivo, y que Apple tiene el smartphone más vendido en el mundo. Hay una cosa que los analistas de Wall Street han olvidado en sus informes, modelos y proyecciones – Apple cuenta con 500 millones de cuentas de iTunes con tarjetas de crédito.

¿Por qué querría Apple poner un lector de huellas digitales en su próximo iPhone con el fin de introducir NFC? Sólo como un seguro adicional? Probablemente no.

Mi teoría es que Apple no utilizará simplemente  NFC como un medio y un truco para realizar pagos, sino para convertirse en un procesador de pagos. El intermediario entre un comerciante y las compañías de tarjetas de crédito. Apple será capaz de permitirle comprar cualquier cosa sin problemas y cargarla directamente a su cuenta de iTunes, y llevará una comisión razonable por cada compra realizada.

¿Dónde Apple hará dinero?  Bien podría correr a cargo del vendedor, o incluso de lo que los procesadores de pago tradicionales actualmente cobran. ¿Cómo y por qué sucede esto? Hay un par de escenarios, pero sólo pensar en lo que Apple podría hacer en lo que respecta a la prevención de fraude y las devoluciones de cargos a los comerciantes. Estos factores pueden ser desde 5-20% del costo de hacer negocios (incluso mucho más alto para las categorías de mayor riesgo), y Apple podría eliminar prácticamente todas las compras fraudulentas y devoluciones de cargo, al exigir la huella dactilar del titular de la cuenta iTunes para cada transición individual.

Eso por sí solo sería digno de un 0,5% o un 1% por encima de lo que un comerciante paga a sus proveedores de ahora. ¿Y si Apple fuera capaz de garantizar los fondos a un comerciante en cuestión de horas después de que se realice una compra en lugar de días o semanas? Estos son sólo un par de ideas con respecto a lo que Apple podría hacer en este espacio si la empresa decide entrar en él.

Mediante la utilización de sus 500 millones de cuentas de iTunes, Apple podría saltar en un momento frente a otras ofertas de la competencia. Simplemente tomando el tiempo para hacer las cosas bien, y no saltar a bordo con una pieza de tecnología no probada en el momento equivocado, Apple podrá aprovechar cientos de millones  de cuentas propias de la compañía y revolucionar el espacio de pagos móviles. Olvídate de un reloj o un televisor de alta definición, Apple va a hacer dinero por el manejo de dinero.

Según la Oficina del Censo de los EE.UU., los consumidores gastaron un estimado de $ 2,4 billón en sus tarjetas de crédito en 2012. Si Apple fuera capaz de cobrar una tasa del 1% en sólo un 5% de todas las transacciones de tarjetas de crédito de Estados Unidos, la compañía estaría procesando 120 mil millones dólares y ganaría $ 1,2 mil millones. Y eso es sólo el 5% de los EE.UU. – considerando los mercados internacionales y la tasa de penetración de teléfonos inteligentes de Apple, no es difícil ver que esto podría ser un negocio de miles de millones de dólares para Apple, ya que los rivales de la compañía no podrían siquiera pensar acerca de copiarlos.

Fuente: bgr.com

3 Replies to “El truco de Apple para entrar al mercado de Pagos ?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top