El Santander quiere ingresar al negocio de la telefonia movil

Banco SantanderFuente:  eleconomista.es

Santander tiene previsto ofrecer servicios de telefonía móvil en España y las primeras pruebas comenzarán de forma inminente. La entidad financiera utilizará la marca Habla Fácil, enseña que tenía registrada desde otoño. El nuevo operador virtual empleará la red de Orange y la plataforma tecnológica de KPN.

Con esta ofensiva comercial, Santander competirá directamente en un nicho de operadores sin red que ya rondan la treintena de referencias en España. Todos ellos se reparten poco más del 1,8% del total del negocio de móviles.

Estos datos podrían crecer de forma notable en los próximos meses gracias al poder de convicción que el primer banco español ejerce sobre todos sus proyectos. A buen seguro que la presencia del Santander inquietará a los grandes del sector, pese a que la clientela se limitará a los titulares de cuentas del banco que preside Emilio Botín.

El modelo de negocio será similar al que actualmente desarrolla Bankinter, entidad que lanzó su servicio de móviles el 8 de abril de 2008. Entre otros objetivos, la entidad prevé reforzar su imagen corporativa, así como realizar promociones cruzadas entre los negocios financieros y de telecomunicaciones.

Además de los precios y condiciones especiales para las llamadas de voz y mensajes cortos, los clientes del nuevo operador también podrán disfrutar de conectividad de banda ancha móvil a través de dispositivos USB.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top