El otoño deja un auge inversor en startups de ‘fintech’ y ecommerce

ecosistema-fintech.jpg

Después de los buenos datos registrados en septiembre, vemos como en octubre se mantiene la tendencia si hablamos de la oferta, mientras que los niveles de inversión han vuelto a la normalidad. Fue a mediados de mes cuando la inversión alcanzó su máximo, situándose por encima de los 40 millones de euros.

A continuación podemos observar como el perfil de inversión es casi idéntico al del mes de octubre del año anterior. Aunque eso sí, son notables las diferencias entre el aumento del volumen y el tiempo esperado, pues las grandes inversiones tardaron algo más en producirse en 2014.

En cuanto a la distribución por tipo de inversor, nos volvemos a encontrar con lo que venimos viendo a lo largo del año: el venture capital (o capital riesgo) supone más del 50% de las inversiones, mientras que el resto, corporaciones, gobiernos, aceleradoras, bussines angels y bussiness angels network acaparan el resto.

UserZoom es la startup que en este mes pasado consiguió la mayor ronda de inversión (30 millones de euros), seguida por Cabify (9,5 millones de euros) y Miora (3,14millones de euros). Por detrás, más startups que consiguieron una inversión igual o menor a los 3 millones.

Desde Venture Watch señalan que es raro encontrar una startup con las caracteristicas de UserZoom, que aún se encuentra en desarrollo, capaz de recaudar una tan alta cantidad de dinero. Sin embargo, explican que cuando se dan casos similares es debido a que el capital proviene de una fuente extranjera como, por ejemplo en este caso, de los EE.UU.

Datos del tercer trimestre de 2015

En el último trimestre de 2015, nos encontremos con que son los sectores fintech, ecommerce y lifestyle los que más inversión obtienen. Esta es una situación totalmente diferentes a la que teníamos en el año 2014, cuando eran el ecommerce, el marketing y los viajes los que más capital recibían.

El cambio más grande en este trimestre se observa en el crecimiento de la inversión británica en España, donde contamos con una gran oferta.

Os dejamos aquí el ranking de las startups que han conseguido mayor inversión hasta septiembre de este año. En primer lugar destada la compañía LetGo que consiguió 90 millones de euros en inversión, situandose muy por encima de Alienvault que logró una inversión de más de 45 millones de euros en agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top