El Fondo Nacional de Garantías y la fintech “Finaktiva” aliados para financiar a los emprendedores colombianos

pymes.jpg

Fuente: Fondo Nacional de Garantías de Colombia 

Ahora el segmento de emprendedores y pymes con alto potencial de crecimiento en Colombia podrá acceder a créditos de una manera ágil y simple, mediante un proceso 100% digital a través de una plataforma tecnológica que les permite obtener financiación inteligente: servicio que combina alistamiento financiero, créditos flexibles y acompañamiento empresarial. Esto gracias a la alianza entre el Fondo Nacional de Garantías y Finaktiva, la financiera de los emprendedores, informó el Presidente del FNG, Juan Carlos Durán.

Esta alianza estratégica lograda entre el FNG y Finaktiva permite a las pymes, así como a los emprendedores, acceder a créditos para el desarrollo y crecimiento de sus iniciativas y planes de expansión, recursos que serán irrigados con el respaldo de las garantías del Fondo para que los negocios cuenten con préstamos flexibles. De esta manera, se espera apoyar en los próximos 3 años operaciones por más de $100.000 millones, con créditos que van desde $50 hasta $300 millones de pesos.

De acuerdo con lo explicado por el Presidente del FNG, Finaktiva es una fintech de crédito digital especializada en el segmento de emprendedores de alto impacto que en el 2017 tuvo su primer año de operaciones, en el que alcanzó un importante crecimiento de su cartera y logró diferenciarse por su compromiso con la inclusión y educación financiera. La firma colombiana apoya a empresarios jóvenes en todo el territorio nacional.

Durante su corto tiempo en el mercado, ha logrado el respaldo de instituciones como Bancóldex, al ser la primera fintech de crédito digital con cupo directo con el banco de desarrollo para fondear su cartera. A este grupo de instituciones que respaldan a Finaktiva, se suma el Fondo Nacional de Garantías para articularse en la promoción y acceso al crédito a empresas en etapa temprana.

Con este trabajo articulado, el Fondo Nacional de Garantías avanza progresivamente en concretar alianzas estratégicas con otros intermediarios que dispongan de herramientas digitales que impulsen el acceso al crédito de los empresarios colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top