El e-commerce llega con fuerza al sector de lentes y ópticas

lentesplus-01.jpg

Lentesplus.com, compañía que permite comprar lentes de contacto online, anunció el cierre de su ronda de financiación Serie A por un monto total de 5 millones de dólares. Esta nueva ronda de financiación fue dirigida por Palm Drive Capital e incluye a los fondos de inversión Ignia e InQlab, y varios ángeles inversionistas que ya participaron en rondas anteriores.

“En Lentesplus.com vemos fundadores extremadamente dedicados en mejorar la experiencia del cliente. Los clientes en Latinoamérica históricamente han experimentado fallas en este mercado y el uso de lentes de contacto es menor en esta región frente al resto del mundo. Eliminando las complicaciones y los altos costos asociados a la compra de lentes de contacto, Lentesplus.com tiene todo lo necesario para posicionarse como un jugador importante dentro del mercado, que lidere la transformación comercial en América Latina, de la misma forma en que Jet.com y JD.com hicieron en Estados Unidos y China”, comentó Seamon Chan, Managing Partner en Palm Drive Capital.

En un mercado donde los clientes están acostumbrados a acudir a una óptica física, a pagar precios hasta tres veces más altos que en Estados Unidos y a enfrentar inventarios limitados y poca disponibilidad de producto; la plataforma de Lentesplus.com permite a los clientes comprar sus lentes de contacto online de una forma simple, eficiente y mucho más económica.

Con sede en Bogotá, la compañía tiene presencia en México, Colombia, Chile y Argentina, y planea continuar creciendo en estos mercados. El modelo de negocio de la compañía permite cortos tiempos de entrega (el mismo día de la compra en ciudades principales) y servicio al cliente eficiente, mientras ofrece precios competitivos y un amplio catálogo de lentes de contacto. En Latinoamérica, donde el 43% de la población sufre de algún problema de salud visual y requiere atención médica óptica, Lentesplus.com representa una alternativa innovadora y altamente conveniente al mercado tradicional.

“Hemos visto como el equipo de Lentesplus.com ha ejecutado, desarrollado y mejorado una excelente plataforma para sus clientes de forma consistente”, dijo Christine Kenna, Partner en IGNIA (firma de venture capital que invierte en emprendimientos de alto crecimiento)

“Estamos muy emocionados y agradecidos de incorporar a Palm Drive en este proyecto y a nuestros inversores por ayudarnos a potencializar nuestro crecimiento en México, Colombia, Chile y Argentina, así como reforzar nuestra expansión internacional”, afirmó Jaime Oriol, co-fundador de Lentesplus.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top