El desconocido creador del Bitcoin es nominado al Nobel de Economía

bitcoin.jpg

Imagen: rpp-pe

El Bitcoin, moneda electrónica, ha tenido un gran crecimiento desde su lanzamiento en el 2009 gracias al código abierto del sistema peer to peer (P2P) que utiliza. Y es que, salvo excepciones, como el robo del banco canadiense digital Flexcoin, esta tecnología ha hecho que entidades bancarias y grandes empresas tecnológicas como Dell elaboren su propia criptomoneda digital para utilizarlas como forma de pago dentro de sus tiendas virtuales.

De hecho, el éxito de Bitcoins no se detiene y esta vez ha cobrado gran protagonismo pues se ha conocido que el creador de la moneda virtual ha recibido una nominación al Premio Nobel de Economía.

Una noticia que, por el éxito de la moneda, no tendría mayor relevancia excepto que no se conoce quien es el verdadero creador de esta innovadora tecnología financiera. Esta información ha generado gran desconcierto en el mundo económico y tecnológico, pues no se sabe quién será la persona que, de ganar el premio, acuda en diciembre a la ceremonia de la academia para recoger el galardón.

Algunas investigaciones, como la realizada por Newsweek, apuntan a Satoshi Nakamoto, japonés de 64 años, como el verdadero creador; sin embargo, él mismo se ha esmerado en desmentir estas informaciones afirmando que no ha creado, ni inventado, ni trabajado en Bitcoin.

Satoshi Nakamoto negó ser el creador del Bitcoins.
Satoshi Nakamoto negó ser el creador del Bitcoins. | Fuente: The Independent |Fotógrafo: The Independent

Declaraciones que alimentan más las especulaciones sobre si en realidad se trata de una persona o un grupo de personas los que se encargaron de desarrollar esta innovadora tecnología.

Aunque la identidad del creador o creadores siga siendo un misterio, lo cierto es que esta revolución de las finanzas on-line seguirá siendo un mérito que, de momento, no podrá ser atribuido a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top