El bitcoin escala un 50% desde los mínimos de hace una semana

BITCOIN.jpg

Fuente: www.expansion.com

Las noticias sobre el hackeo de una plataforma de criptomonedas en Italia no interrumpen las subidas en el precio del bitcoin.

Hace menos de una semana, el pasado 6 de febrero, el precio del bitcoin se hundía a nuevos mínimos desde noviembre por debajo incluso de los 6.000 dólares. Este nivel representaba un desplome del 50% en poco más de una semana, y del 70% desde los récords alcanzados a mediados de diciembre.

En la jornada de hoy el bitcoin prolonga su remontada con subidas que superan por momentos los dobles dígitos. El resultado son máximos intradía próximos a los 9.000 dólares.

En menos de una semana la criptomoneda ha escalado cerca de un 50%. En términos de capitalización esta remontada se traduce en un aumento de su valor próximo a los 50.000 millones de dólares, desde los 100.000 millones que rozó en sus recientes mínimos.

Los inversores han frenado la espiral bajista predominante desde que el bitcoin rozara los 20.000 dólares en sus récords de mediados de diciembre. Desde entonces la recogida de beneficios se ha disparado en medio del mayor cerco regulatorio propuesto en sus principales mercados.

Los escándalos por el ‘hackeo’ de varias plataformas de negociación de criptomonedas han agravado los recelos hacia la inversión en divisas digitales en los últimos meses.

El último de estos ‘hackeos’ ha sido el de la plataforma italiana Bitgrail. A finales de enero interrumpió su actividad, alegando problemas técnicos. El pasado viernes emitió un comunicado en el que confirmó que había sufrido un hackeo que incluyó el robo de dinero, por lo que había informado a la policía para que iniciara la investigación pertinente.

El giro al alza en la cotización del bitcoin desde los mínimos registrados al inicio de la semana pasada ha coincidido con las esperanzas de una regulación ‘favorable’ en Estados Unidos para poner freno al desplome sufrido por el bitcoin.

El Senado de EEUU debate la posibilidad de introducir una legislación específica que permita tanto reducir la volatilidad extrema de las criptomonedas como restringir su uso por parte de estafadores y por integrantes del crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top