El bitcoin cae por el temor a más prohibiciones y queda muy lejos de sus máximos

bitcoin-02-1.jpg

Fuente: www.lavanguardia.com

El bitcoin se abona las caídas este jueves en medio del temor a que Corea del Sur prohíba las transacciones con la criptomoneda. El Gobierno del país, uno de los principales centros de negociación con cerca de uno de cada tres asalariados invirtiendo en criptomonedas, plantea una normativa más estricta en la que se incluirían medidas como la identificación de los usuarios o el cierre de plataformas.

Las autoridades surcoreanas hablan de “preocupaciones sobre la manipulación de los precios domésticos y a nivel internacional” e “incremento del flujo de fondos ilegales”, lo que vuelve a poner bajo la lupa los verdaderos usos del bitcoin.

Caídas y lejos de récords

La respuesta en los mercados de bitcoin ha sido vender. Las caídas llegaron al 11% en la plataforma CoinBase y en Bitstamp cotiza muy cerca de los 14.000 dólares, ya lejos de los récords por encima de los 19.000 de hace apenas diez días. De nuevo la volatilidad, característica ya intrínseca de la divisa virtual.

Los reguladores de Estados Unidos, la eurozona o China –donde se ha restringido el negocio con bitcoins- ya han lanzado advertencias similares. La idea de una burbuja de precios y la posibilidad de que los ahorradores pierdan todos sus ahorros eleva las alertas de las instituciones.

Corea del Sur apunta a la especulación

“No podemos permitir que siga por más tiempo esta situación anormal de especulación”, indicó una fuente gubernamental a la agencia Yonhap. Entre las medidas acordadas, según el proyecto que se ultima, Corea del Sur prohibirá la creación de cuentas anónimas para realizar pagos y negociar en criptodivisas como el bitcoin, además de impedir las operaciones por parte de no residentes y menores para frenar la especulación. Así se busca que todas las transacciones se den entre identidades reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top