El banco digital más grande de Brasil llega a la Argentina

Nubank.jpg

Fuente: iProUP

La industria Fintech en Argentina vive su momento de esplendor.

Con más de 130 empresas, un crecimiento de 110% y transacciones por US$6.000 millones el año pasado, este sector, al que muchos conocen como el de bancos 10% digitales, se prepara para seguir por este sendero alcista durante 2019.

Una de las razones de este repunte exponencial tiene que ver conel terreno fértil que esta actividad tiene para florecer: sólo el 48% de los argentinos está bancarizado. En otras palabras, una de cada dos personas son potenciales clientes que podrían sumarse a sus carteras.

Pero hay más, de los que sí lo están, una gran mayoría (70%) no utiliza servicios financieros con frecuencia, revelan fuentes del sector. Es decir, cobran su sueldo en una cuenta, pero rápidamente extraen sus fondos y no poseen ni siquiera una tarjeta de crédito.

Ante este escenario, no sorprende que empresas internacionales pongan la mira en el país y aprovechen el “boom Fintech”. Y una de ellas es nada menos que un “peso pesado” regional que, tras su rotundo éxito en Brasil, ultima detalles para su desembarco en Argentina.

Su arribo será una verdadera “bomba” para el sector, ya que desplegará una propuesta agresiva que hará crecer la grieta entre los bancos tradicionales y digitales. Si bien los players de ambos bandos hablan de “complementariedad”, lo cierto es que será una competencia más feroz.

En apenas unos días, según pudo confirmar iProUP, comenzará a operar un gigante cuyo crecimiento en el país vecino ya permite anticipar que se convertirá en el próximo unicornio de América Latina. Es decir, su valor de mercado superará los US$1.000 millones. Y claro está, será una de las Fintech más potentes de Argentina.

Se trata de Nubank, el banco digital más grande fuera de Asia, promete “patear” el tablero Fintech local. Según se pudo saber, Rafael Soto, hasta hace poco CTO de Wenance, será el encargado de comandarla.

One Reply to “El banco digital más grande de Brasil llega a la Argentina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top