El auge de las Fintech en Latinoamérica

fintech-11.jpg
Fuente: www.france24.com

Por: María Camila Hernández

Las empresas de tecnología financiera están creciendo en América Latina, Brasil es el principal polo de desarrollo de estos emprendimientos. Este sector plantea retos de carácter regulatorio, pero también una industria de servicios financieros más inclusiva.

La tendencia global de crecimiento de las empresas de tecnología financiera, conocidas como Fintech, se ve también en Latinoamérica. Según el informe Emprendimientos Fintech en América Latina, elaborado por el BID y Finnovista, al año 2017 había 703 emprendimientos en 15 países de la región.

El auge de las Fintech se debe a que cubren necesidades que la banca tradicional no ha logrado suplir, y aunque en principio fueron vistas como una competencia por ese sector, actualmente son una herramienta complementaria.

Entre los servicios que más prestan los emprendimientos identificados en el informe se encuentra la financiación alternativa, como el crowfunding, el servicio de pagos y la gestión de finanzas empresariales y personales.

La mayoría de estos emprendimientos en Latinoamérica se concentra en Brasil, donde se identificaron 230 emprendimientos, el 32%. Le sigue México con 180 startups (25,6%), Colombia con 84 (11,9%), Argentina con 72 (10,2%) y Chile con 65 (9,2%).

De acuerdo con cifras de KPMG, la financiación de las Fintech a nivel global en el 2017 fue de 31.000 millones de dólares. Mientras que Estados Unidos concentró la mayor parte de la inversión, Brasil comienza a destacarse como un jugador importante a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top