El 96% de las empresas cuentan con iniciativas de transformación digital

transformacion-digital-10.jpg

Fuente: www.itreseller.es

Las organizaciones que ya han realizado la transformación de sus TI tienen 16 veces más probabilidades de acometer proyectos maduros de transformación digital frente a empresas tradicionales, y más del doble de probabilidades de sobrepasar sus objetivos de ingresos. 8 de cada 10 empresas saben que de ello depende su competitividad.

Para poder sobrevivir y prosperar en el mundo digital actual, y abordar las cambiantes necesidades de los clientes, las empresas están implementando nuevas tecnologías, procesos y conjuntos de habilidades. Un primer paso para este cambio es la transformación de las TI, que permite a las organizaciones comercializar sus productos más rápido, seguir siendo competitivos dentro de sus mercados y crear una ventaja digital mediante el aprovechamiento de la tecnología de próxima generación. Pues bien, el estudio ESG 2018 IT Transformation Maturity Curve encargado por Dell EMC e Intel, señala que el 81% de las empresas son conscientes que sin la transformación de sus TI, su organización ya no será competitiva en sus mercados.

El 88% de las organizaciones encuestadas aseguran estar bajo presión para ofrecer nuevos productos y servicios a un ritmo cada vez mayor. Aquellas que han realizado la transformación tienen una probabilidad 22 veces mayor de adelantarse a la competencia con nuevos productos y servicios, y que se encuentra en una mejor posición para lograr el éxito. Estas empresas tienen 18 veces más probabilidades de tomar mejores decisiones y de forma más rápida, y el doble de probabilidades de exceder sus metas de ingresos.

El estudio revela que las organizaciones son más maduras en general y la transformación es un imperativo estratégico. De hecho, el 96 por ciento de los encuestados afirmaron que tienen en marcha iniciativas de transformación digital. Las que ya han realizado la transformación de sus TI tienen un 66% de probabilidades de acometer proyectos maduros de transformación digital frente al 4% de las empresas tradicionales, y el 94% de probabilidades de sobrepasar sus objetivos de ingresos en el último año en comparación con el 44% de las organizaciones tradicionales. Los encuestados que se encuentran en una etapa avanzada de transformación digital afirmaron que se encuentran en una buena o muy buena situación para competir y tener éxito.

Del estudio se desprende asimismo que las organizaciones transformadas pueden reasignar un 17% más de su presupuesto de TI hacia la innovación, completan 3 veces más proyectos de TI antes de lo previsto e implementan 10 veces más aplicaciones antes de lo previsto. También completan un 14% más de proyectos de TI por debajo del presupuesto y gastan un 31% menos en aplicaciones críticas para la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top