El 85 % de las empresas mundiales usarán la inteligencia artificial en 2020

inteligencia-artificial-07.jpg

Fuente: www.lavanguardia.com con información de EFE

La presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, ha asegurado hoy que en 2020 el 85 % de las empresas mundiales utilizarán la inteligencia artificial, lo que permitirá, a su juicio, a las compañías ofrecer servicios mucho más digitales.

La inteligencia artificial reportará más de 1 billón de euros adicionales a las empresas en los próximos tres años, ha afirmado López durante el desayuno de trabajo organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

La directiva no ve la inteligencia artificial como un enemigo, sino como un aliado «para hacer aquello que no somos capaces de hacer».

López ha ejemplificado la aplicación de la inteligencia artificial en grandes empresas como Uber, que utiliza la tecnología para realizar reconocimiento facial a sus conductores en Latinoamérica y así aumentar la seguridad de sus clientes.

López también ha señalado la importancia de la tecnología en la educación y ha destacado que para Microsoft la enseñanza es un sector estratégico.

Ha agregado que la educación debe apoyarse en dos pilares básicos: la personalización, que permite a los individuos aprender a su ritmo; y la capacidad de trabajo en equipo.

La directiva también ha subrayado la importancia de la seguridad en el sector de la inteligencia artificial, ya que se manejan una gran cantidad de datos.

En este sentido, López ha manifestado que los datos «son de nuestros clientes» y que el objetivo de la compañía es que ellos sean los que pongan en valor estos datos para sus procesos de transformación digital.

«Creo que los datos de cualquier compañía están más seguros en la nube de Microsoft» ha dicho López, quien ha agregado que el gigante tecnológico invierte 1.000 millones de euros al año en ciberseguridad.

Para López, esta inversión es fundamental para ganarse la confianza de los clientes ya que «los malos van a ser cada vez más malos» y por ello la compañía tiene que estar a la vanguardia en el campo de la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top