Duolingo reemplaza a TOEFL para evaluar inglés en universidades de EEUU

duolingo-01.png

Fuente: estrategiaynegocios.net

Duolingo, la plataforma para aprender idiomas,es adoptado para evaluar el conocimiento del idioma inglés en Universidades como Yale, UCLA y la Universidad de Notre Dame, y empresas como Uber y Linkedin, entre otras.

Más de 60 instituciones de educación superior utilizan el examen de Duolingo cuya finalidad es probar las habilidades en idioma inglés del usuario.

El Duolingo English Test (anteriormente llamado Duolingo Test Center) ha sido implementado por universidades de los Estados Unidos y Suramérica como una alternativa más económica, innovadora y eficaz, para evaluar los conocimientos de estudiantes.

«Muy orgulloso de que universidades como Yale, Notre Dame, Tufts y muchos otros están aceptando el Duolingo English Test como reemplazo del TOEFL. El objetivo de Duolingo es hacer que la educación no sea tediosa – en todos los aspectos de ella-. Pruebas costosas e inconvenientes como el TOEFL impiden que la gente siga adelante en la vida», publicó von Ahn, en su cuenta oficial de Facebook.

El test comenzó en julio de 2014 y terminó con puebas piloto y antes del período de admisiones 2016/17 y su objetivo es proporcionar a los usuarios que buscan trabajo o estudiar en universidades la oportunidad de validar el idioma inglés.

Además, es el primer examen de inglés estandarizado y supervisado digitalmente, el cual ya es aceptado como prueba de constancia de conocimiento del idioma inglés por Harvard Extension School y empresas innovadoras como Uber y el Ministerio de Trabajo en Colombia.

Según la compañía, las instituciones académicas usan Duolingo para tomar decisiones sobre los candidatos en lista de espera.

Su diseño

De acuerdo con sus creadores, el Duolingo English Test está diseñado científicamente para el candidato moderno.

El examen es adaptativo y genera millones de preguntas posibles, asegurando que no existan dos exámenes completamente iguales.Además, pueden tomarse en cualquier momento en un dispositivo móvil o computadora.

Estudios universitarios demuestran que el resultado del Duolingo English Test está altamente correlacionado con otros exámenes de inglés, como el TOEFL o el IELTS.

Duolingo es una creación del guatemalteco Luis von Ahn, quien entre otros reconocimientos fue nombrado como una de las 25 personas más influyentes de Iberoamérica por la revista Foreign Policy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top