Didi, el Uber chino llega a Chile

didi.jpg

Fuente: America Retail 

DiDi Chuxing, empresa china que representa la mayor competencia a Uber, llegará a Chile de la mano del exdirector de Regulación y Asuntos Corporativos de Wom, Felipe Simonsohn.

Será a comienzo de marzo cuando este último comience sus labores con el gigante chino con el objetivo de iniciar operaciones y competir con Uber antes del cierre del primer semestre, consigna Diario Financiero.

“Nos sentimos muy afortunados de contar con Felipe en esta etapa tan importante para DiDi (…) Desde el inicio del proceso, su experiencia lo volvió de inmediato uno de los candidatos más fuertes”, dijo a dicho medio el gerente de Asuntos Públicos de DiDi, Felipe Contreras; el mismo que era jefe de comunicaciones corporativas de Uber en Chile.

De esta forma, nuestro país se sumará a Brasil y México como países de occidente donde operará la aplicación china de transportes.

En ese sentido, la empresa ofrece 11 tipos de servicios (taxis, buses, bicicletas normales y eléctricas, vehículos compartidos y reparto de comidas), en un rubro donde tiene más de 550 millones de usuarios.

Pese a las buenas noticias, DiDi llegará en un álgido momento para las aplicaciones de transportes, ya que la “Ley Uber” que regula este sector está todavía en discusión; una que impone nuevas obligaciones a estas empresas y que ha causado manifestaciones por parte de los taxistas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top