Cuentas corrientes sin comisiones ni nómina

Fot3.jpg

Hoy en día, las entidades tienen en cartera cuentas corrientes sin comisiones y que no exigen a sus titulares domiciliar la nómina. Esta oferta es menos común, pero se puede localizar en el mercado bancario.

Se trata de cuentas destinadas a clientes que no quieren tener muchas vinculaciones con la entidad. Como su nombre indica, se caracterizan por no aplicar ningún tipo de comisión. La mayoría de cajas o bancos no cobran las de administración ni mantenimiento. En ocasiones, estos productos también suelen esquivar las comisiones por ingresos de cheques o transferencias, sobre todo nacionales.

Según ha podido comprobar el comparador de cuentas corrientes de Bankimia, la oferta de este tipo de producto se puede dividir, sobre todo, en tres categorías: las destinadas a los profesionales, las que están orientadas a niños y jóvenes y las que se gestionan a través de Internet.

Cuentas para profesionales

Éstas no aplican comisiones y, además, acostumbran a añadir algún otro beneficio, como ofrecer tarjetas, normalmente de débito, sin cuotas de mantenimiento y/o domiciliar los recibos sin ningún coste adicional. Aquí se puede encontrar la Cuenta Profesional de Bankinter, que añade gratuitamente el seguro de accidentes, con una cobertura de hasta 6.000 euros y el servicio de asistencia del hogar. No aplica comisión por mantenimiento y tiene vinculada una tarjeta de crédito gratuita.

También hay la Cuenta Negocios de ING Direct, que no incluye comisiones en las operaciones habituales y ofrece la posibilidad de realizar transferencias gratuitas y en el mismo día. Y además, permite hacer el pago de nóminas, remesas de transferencias e ingresos de cheques sin comisión.

Cuentas para niños y jóvenes

Éstas se dividen en dos grupos: las cuentas infantiles, que están dirigidas hasta los 14 o 15 años y las que son para jóvenes, cuya edad límite acostumbra a ser hasta los 25 o 29 años. Si bien la edad máxima varía en función de cada entidad. No suelen añadir comisiones de administración y mantenimiento, como sucede en la Cuenta joven de Cajamar, que está destinada a partir de 18 hasta 30 años.

También pueden incluir la posibilidad de sacar dinero de forma gratuita de cajeros de una red concreta y de la propia sucursal, como la Cuenta Corriente Joven de CaixaBank, que está dirigida a partir de 18 hasta 25 años. Además, tiene las transferencias gratuitas entre cuentas de CaixaBank.

Cuentas que se contratan por Internet

Este tipo de cuentas se deben contratar y gestionar a través de Internet. Se caracterizan por ser las que acumulan menos comisiones.

En esta categoría se encuentra la Cuenta Online sin comisiones de BBVA con la que se pueden realizar transferencias gratuitas de forma ilimitada entre cualquier banco. Además, incluye gratuitamente una tarjeta de débito sin cuota anual para los nuevos clientes. No aplica comisiones de administración ni de mantenimiento. Asimismo, se pueden hacer muchas operaciones desde el móvil, como apagar y encender la tarjeta, sacar dinero con el móvil, domiciliar recibos con una foto.

Bankimia.

Fuente: http://www.expansion.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top