CorreosChile cierra alianza con Aliexpress: Recibiría 15 millones de paquetes por E-commerce

correos1.jpg

Fuente: emol.com

El comercio electrónico no sólo tiene movilizados a los retailers en Chile, sino que también le ha dado un impulso revitalizador a la firma estatal CorreosChile. Es más, la compañía hoy está enfocada en crecer en paquetería y aumentar su negocio de la mano de este tipo de comercio.

La gerenta de operaciones de CorreosChile, Katherine Cid, proyecta que este año la firma cierre con envíos por cerca de 15 millones de paquetes correspondientes a compras de E-commerce proveniente de distintos países del mundo, es decir, casi un paquete por cada habitante del país.

«A pesar de que la economía no está creciendo como se esperaba, nuestro negocio ha estado marchando muy bien, creciendo a cifras muy interesantes. Nuestro Plan Estratégico contempla que en un par de años un 50% de nuestros ingresos provendrán de la paquetería. Si el comercio electrónico sigue creciendo a un ritmo tan acelerado, podría incluso ser antes», sostiene Cid, quien destaca que esto le impone desafíos en cuanto a capacidades.

Asimismo, la ejecutiva detalla que durante 2015, un 65% de las compras de E-commerce que recibió CorreosChile provenía de Asia. Mientras que este año, comenta, la cifra es «levemente superior, un 68%, que equivale a 5,7 millones de envíos en lo que va del año». Y agrega: «De China llega el 51% de los paquetes, un 17% proviene de otros lugares de Asia, como Singapur y Japón.

El siguiente origen más relevante es Estados Unidos, con un 14% de los paquetes. Varios países europeos tienen cifras no despreciables, por ejemplo, desde Alemania provienen un 5% de los paquetes y desde España un 4%».

La actividad de CorreosChile está muy relacionada con el desempeño de la economía del país. No obstante, para el 2017 proyectan un crecimiento del 10% en ventas entre todas las líneas de negocios, que incluyen cartas y paquetería. Alianza estratégica con la china AliExpress En términos acumulados, en lo que va del año, los envíos han crecido un 60% respecto del año pasado. Por lo mismo, Cid indica que prevén que entre octubre y diciembre podrían mover en el país unos cinco millones de paquetes.

No obstante, confiesa que están siendo cautos con las proyecciones, pese a que establecieron una asociación estratégica que impulsaría esta área de negocio. «Un punto que podría hacer que esa cifra sea muy superior es la alianza que CorreosChile ha desarrollado con AliExpress, que es la plataforma de compra preferida por los chilenos. En conjunto, hemos diseñado una oferta que consiste en tiempos de entrega muy inferiores a los que estamos acostumbrados», asegura Cid, y revela que este acuerdo se traduce en que los tiempos máximos de entrega pasan de 60 días a un rango de entre 16 y 38 días.

Este avance aún está en fase piloto, pero la empresa estatal afirma que ha tenido resultados positivos. Si bien al comienzo la gente es cauta respecto del uso del comercio electrónico, con el tiempo termina comprando muchas cosas en paralelo y de un mayor valor, precisa Cid. CorreosChile asegura que los portales que más usan los chilenos son AliExpress, Amazon, Ebay, Asos y Deal Extreme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top